Soy Marxista

Un día como hoy del año 1977  moría Groucho Marx. No voy a poner ahora aquí frases célebres suyas porque es lo que hará la mayoría de la gente, y esta página se caracteriza por su independencia respecto a las modas y usos de Internet, así que no pienso poner aquí ahora frases de Groucho para conmemorar su muerte. Sería demasiado obvio, ¿no?.

Lapida de Groucho Marx

  • “Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.”
  • “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
  • “Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer”.
  • “Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.”
  • “Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!”
  • “He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.”
  • “He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido esta”.

Más en Wikiquote

Comments (2)

  1. Recientemente volví a ver “Sopa de ganso” con diálogos y escenas irrepetibles. Y este tipo era único, extravagante y genial.

    Anécdota.- La ciudad de Libertonia, en Nueva York, se quejó de las posibles implicaciones negativas que la película podría ocasionar en la ciudad. Los Hermanos Marx, con su estilo habitual replicaron : “Cambien el nombre de su ciudad: Hace daño a nuestra película.”

  2. “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” Esta me encanta. Genial de genio.

Add Comment