Giuseppe Meazza

Un día como hoy del año 1979 moría Giuseppe Meazza, apodado «el pepino» (ya no hay apodos como los de antes, ¿verdad?). Su nombre bautiza al estadio de San Siro, en Milan, desde 1980 (tenía pinta de que estaban esperando a que muriera para darle su nombre al estadio. Igual hasta fue un complot y lo asesinaron).

Hoy día es un emblema del Inter de Milan (mi equipo), donde desarrolló lo mejor de su carrera durante la década de los 30, gloriosa para el fútbol italiano, al conquistar los dos mundiales celebrados en ese tiempo, el de 1934 y el de 1938.

Como curiosidad (y por eso aparece Giuseppe aquí, no por sus méritos futbolísticos, no os creáis), os cuento una anécdota que me contó el propio Giuseppe, «pepino» para los amigos, en Rimini en 1972:

«En las semifinales del Mundial de 1938, llegamos a la tanda de penalties con Brasil. Cuando me tocaba lanzar a mí, mi pantalón se bajó porque en una jugada durante el partido, un jugador brasileño me lo había roto. Ante las risas del arquero Walter, me sujeté el calzón con una mano, y tiré el penalty, metiéndolo y clasificando a mi selección para la final, que posteriormente ganamos. Fue mi último gol con la selección»

Comments (10)

  1. Ya no hay escudos como los de antes (mierda de diseño moderno)

  2. Que caña,Metgod,San Jose,Angel…con ese equipo perdio la final de la Recopa con el Aberdin,cambiando uno o dos jugadores.

    Valla alineacion,asi no me extraña que el Madrid se llevara 30 años,sin ganar una copa de Europa…

    Me cago en la puta,ahora no caigo el español que ficho del Anderlech por esa epoca,ya me lo diras Carlitos.

  3. Paco, he encontrado el partido de marras, pero no he encontrado el video del gol en Youtube. Lo marcó Gabriele Oriali en 1983. Aquí tienes las alineaciones:

     Internazionale FC – Real Madrid CF (1-1)

    San Siro / Giuseppe Meazza (Milano), 2-03-1983 (20:45 h). Attendance: 80.000. Referee: Talal Tokat (TUR).

    Goals: 1-0 (Oriali 15′); 1-1 (Gallego 59′).

    [Incidentes: En el gol del Inter, el árbitro turco señaló falta en el borde del área madridista y levantó el brazo, con lo que teóricamente el lanzamiento era libre indirecto (aunque posterioremente bajó el brazo). Oriali disparó flojo y por el centro de la barrera y Agustín dejó pasar el balón; ante la incredulidad de los madridistas, Tokat concedió el gol.]

    Internazionale FC (coach: Rino Marchesi)

    Ivano Bordon; Giuseppe Bergomi, Giampiero Marini, Fulvio Collovati, Giuseppe Baresi; Salvatore Bagni, Gabriele Oriali, Hans-Peter “Hansi” Müller, Antonio Sabato; Alessandro Altobelli, Juary Jorge dos Santos

    Real Madrid CF (coach: Alfredo di Stéfano)

    Agustín Rodríguez; Isidoro San José, Johnny Metgod, Paco Bonet, José Antonio Camacho; Uli Stielike, Ricardo Gallego, Alfonso Fraile, Ángel de los Santos; Juan Gómez “Juanito” (Francisco Pineda 89′), Carlos Alonso “Santillana”

     

    Ya en 1983 se jugaba en Europa a las 20:45. Qué gran hora.

  4. Leon,ese partido que dices quedo 1-1,y el gol lo metio Alessandro Altobelli….que no coño,el resultado si es cierto,pero el jugador no me acuerdo,pero podria ser no…

    Por cierto,tu no eras del Madrid,tu veras cuando se entere el babuchas…jaja

  5. Yo tampoco sabía que fueses del inter.

    Te felicito con retraso por la copa de Europa.

    Por cierto, parece que el Madrid está haciendo este verano las cosas bien.

  6. Desde chiquetito. Desde que le marcaron un gol al Real Madrid porque Agustín dejó pasar el balón pensando que era libre indirecto tras un lanzamiento de falta.

    Soy de los equipos que le zurraban al Madrid a finales de los 70: Hamburgo, Liverpool, Inter…

  7. Desde cuando eres del Inter, amichi Carlos?

  8. Tanto tatoo

  9. ASí son los verdaderos machotes del fútbol y no los que van con cintita en el pelo…

  10. ¿Tiene algo que ver con este muchacho el término futbolísitico pepinazo, o es pura casualidad? 😉

Add Comment