Salas (III)

TROBADOUR: Se erige en Santa Monica Boulevard, en Hollywood. Abrió sus puertas por primera vez en 1957. Aparte de haber servido como plataforma de lanzamiento de gente como Elton John, Randy Newman o Tim Buckley, y de núcleo de unión entre Jim Mc Guinn y Gene Clark en los primeros sesenta –años en los que el local consolidó una clara orientación hacia el folk-rock, el Troubadour se hizo famoso porque de él fueron expulsados en 1974 John Lennon y Harry Nilsson por armar la bronca durante una actuación de Smothers Brothers (Relatado en carleso.com).

 

RAINBOW: El que fuera Rainbow Theatre y concentrara una gran parte de la efervescencia musical en Londres durante la década de los 70 (¿quien no conoce algún disco que se titule “Live At The Rainbow”?), abrió originariamente como Cine Astoria en 1930 en Finsbury Park. En septiembre de 1971 cerró como cine y se convirtió en Rainbow Theatre hasta el año 1981. A pesar de varios intentos por rehabilitarlo durante los 90, quienes se adueñaron del mítico local fue una secta religiosa (la Iglesia Universal del Reino de Dios).

 

ROYAL ALBERT HALL: El Royal Albert Hall se inauguró en Londres en el siglo XIX, concretamente en el año 1871 de la mano de la reina Victoria (quien le puso el nombre de su marido al local…), el príncipe de Gales y toda la esfera política y militar de la época. Desde entonces, ha acogido a más de 150.000 espectáculos de toda índole. En lo referente a conciertos, por él han pasado todos: Beatles, Rolling, Led Zeppelin, The Who, Sinatra, Eric Clapton… Incluso Massiel, que ganó el Festival de Eurovisión para España en 1968.
 

 Artículos relacionados:

 

Comments (2)

  1. Interesantes post estos, habrá que ir planteandose una rutita por las que aun queden en pie, no??

  2.  Dos de mis conciertos favoritos fueron grabados en el Royal Albert Hall: el famoso de Dylan de 1966 (inmortalizado en el Bootleg series n 3.) y uno de Springsteen, de no recuerdo que año, al que le tengo especial aprecio. 

    Gran recopilatorio de salas, Bobby.

Add Comment