Nombres repetidos (y III)

NEW ORDER: Bajo este nombre también encontramos a dos grupos distintos. Uno, mundialmente conocido y otro no tan conocido pero con un miembro ilustre. El primero formado en Manchester a principios de los 80 y el segundo formado en Los Ángeles a mediados de los 70. Los británicos se formaron con el núcleo de Joy Division tras la muerte de Ian Curtis, y siguen en activo, y los angelinos fueron creados por el guitarrista de Stooges, Ron Asheton, y sólo duraron un año.

THE PRETENDERS: Oscuros donde los haya, durante los sesenta The Pretenders fueron tres chicos y una chica de color que grabaron soul y r&b para el sello Carnival Records, dirigido por Joe Evans. Los Pretenders famosos tambien fueron inicialmente una chica y tres chicos, pero blancos y con escasa relación con el soul.

The Pretenders
Don’t get me wrong!!

OASIS: Tampoco los lacios e insolentes (por ser benévolo) hermanos Gallagher son originales en el nombre de su grupo. Mucho antes de que se hicieran millonarios sin que muchos nos expliquemos cómo, ya había existido en Inglaterra una banda de efímera vida llamada Oasis , haciendo un pop mucho más suave, e integrada, entre otros, por el hermano de Andrew Lloyd Webber (Julian), y Mary Hopkin, sí, la chica de «Those Were The Days». Este proyecto duró un año escaso, 1984, y editaron un sólo álbum, llamado «Oasis».

THE EAGLES: Es perfectamente válido decir que The Eagles hacían doo wop en los años cincuenta. O decir que fueron uno de los grupos representativos del rock instrumental británico, en la línea de los Shadows, durante los sesenta. O, lo más lógico, decir que The Eagles ha sido uno de los grupos norteamericanos más emblemáticos y vendedores de la historia, gracias a su “Hotel California”. Todo vale.

THE AVALANCHES: Casi cuarenta años antes de que los australianos The Avalanches obtuvieran una gran acogida mundial por su trabajo «Since I Left You», existió en California un grupo homónimo formado principalmente por músicos de sesión, dedicados a la música surf, y que grabó un solo LP, «Sky Surfin'».

RADIATORS: Dependiendo de tus gustos, te puedes decantar bien por unos Radiators blues-rockeros y de New Orleans, o por unos Radiators australianos subidos al barco del pub-rock y el power pop. Ambos surgieron bien entrada la década de los 70 y yo, personalmente, me quedo con los segundos.


The Radiators – «Gimme Head»

Artículos relacionados:
Nombres repetidos (I)
Nombres repetidos (II)

Comments (2)

  1. Vale lo de los Pretenders, pero Oasis también es una copia??? vaya poca imaginación.

  2. Jc, aunque sé que estás hablando de Primera división, me resulta curioso el caso que sufrimos en nuestras propias carnes con «La Casa Usher», equipo alevín de tercera regional preferente, que no llegó a jugar ningún partido… (pese a la pechá de entrenar que nos metimos, bueno en realidad no ensayamos tanto, sólo es para darle más consistencia al comentario)

    Que simpáticos y nobles eramos entonces…

Add Comment