Un par de películas

Ahora que “Perdidos” y “Prison Break” están de parón (rodando la 4ª temporada los primeros y la 3ª los segundos), por fin puedo seguir viendo películas, como siempre he hecho durante estos últimos treinta y pico años…

Pues las dos últimas que he visto están bastante bien, por eso las recomiendo.

La primera es “El último rey de Escocia”, protagonizada ejemplarmente por Forest Whitaker (por fin tiene su Oscar) y por un desconocido para el gran público, James McAvoy, que dará mucho que hablar. Te lo digo yo.

Por si no lo sabéis, está ambientada durante la cruel dictadura ugandesa de Idi Amin (conocido por todos gracias a Siniestro Total, “Los mártires de Uganda”). Fue criticada porque ofrecía una imagen benévola del dictador: juerguista, bonachón, simpático. Igual era así en la vida real, aunque luego exterminara a más de 300.000 personas. En “El hundimiento”, por ejemplo, Hitler conmueve en el trato con sus perrillos también. Sea como sea, Forest se embute en el uniforme de general y da vida realmente bien al cabrón de Idi Amin.

The Last King Of Scotland

La segunda es “Factotum”, basada en el libro que se basa en la vida de Henry Chinasky, trasunto de Charles Bukowski, un escritor que vaga de empleo en empleo, de bar en bar, de chica en chica, de fracaso en fracaso. Matt Dillon borda en papel de Chinasky/Bukowski (ya se llevará el Oscar un año de estos, paciencia) y Lily Tomlin, solvente como siempre, da réplica a su novia Jan. Algunas escenas son realmente impagables, como cuando su jefe le cita en su despacho para presentarle a Chinasky a un escritor amigo suyo.

Factotum

Ya me contaréis.

Comments (5)

  1. No sé cual muestra su yo mas impresentable y lamentable en TV, aunque tengo que reconocer que me he “jartado” de reir con ambos y sus supermorados….eso me suena de algo!!! 😉

  2. Muy bueno el documento, Felix, vaya cogorza.
    Anda que no iba a flipar el Charles en San Cayetano….

    Claro que en España tenemos a Arrabal y su teoría del Mineralismo…en fin……

  3. Ya veo que son clavados. Si quieres te la paso, porque tardé 1 mes en bajármela del emule. Además él sale en una de las escenas en un bar como un borracho más. El protagonista es Michey Rourke y Bokowski colaboraba en el rodaje, dando el visto bueno a las escenas y los antros. En su libro “Holliwood” (de Anagrama) habla del rodaje de la peli bastante detalladamente, de como se quedan sin presupuesto, etc una vez conseguido el exito.
    Todo un crack. Aquí mando un enlace de una entrevista de Bernard Pivot en la cual podeis comprobar (si aguantais hasta el final) como las cogia dobladas, http://es.youtube.com/watch?v=wgQRJYp3TMY

  4. No conocía esa película de la que hablas. Y sí, es lenta, y no pasa nada en ella, así es. Aunque Bukoswki y Matt Dillon se parecen mucho. Mira mira…:

  5. La de bukowski es flojita, no tiene comparación con BARFLY, muy lenta y bukowski no es tan guapetón. Si lo borda la parienta.

    Es mi opinión eh?

Add Comment