Remake de Casablanca

Hace algún tiempo leí que a Madonna le habían propuesto formar parte de un remake de "Casablanca", o algo así. No sé qué habrá sido de esa noticia, ni me importa. Pero me dió pie a pensar qué pareja de actor/actriz podrían dar hoy vida solventemente a Rick Blaine y  a Ilsa Lund. ¿Quién podría/osaría ocupar el papelón que glorificó a Bogart y Bergman?.

Dejando prejuicios a un lado, he buscado unas cuantas parejas de estrellas actuales, para que votéis cúal de ellas veríais como idónea para un posible remake. También  podéis proponer vuestros candidatos. Sé de buena fuente que los altos directivos de la Warner y de la Fox entran casi a diario en carleso.com, así que tomarán buena nota de nuestras opiniones.

Ahí vamos:

Sean Penn y Madonna
Ya sé que no van a ganar, pero tiene el morbo de la antigua relación y, bueno, Sean es un monstruo y la Ciconne no lo haría nada mal, y fue quien me inspiró para hacer la encuesta.

Ralph Fiennes y Nicole Kidman
Dos grandísimos actores, con una elegancia innata. Claro que a Ralph también le pega mucho el papel de Viktor Laszlo (Paul Henreid)

Russell Crowe y Naomi Watts
La rudeza de Crowe (es grande, pese a los altibajos) contra la ficticia fragilidad de Naomi Watts. Los dos australianos.

George Clooney y Kim Basinger
George, en mi opinión, es de los actores actuales que más me retrotraen al Hollywood clásico (ese Cary Grant). Y Kim Basinger, olvidados sus papeles de explosiva rubia, puede estar quizá en su mejor momento. Lo harían de cine.

Ed Harris y Sharon Stone
Son los representantes más maduros, pero lo suficientemente solventes como para dar réplica con garantías a la pareja de ex-amantes.

Daniel Day Lewis y Diane Lane
Quizá a Daniel le falte el toque "canalla" (ay la palabra) de Bogart, pero talento le sobra. Y, ¿qué decir de la estupenda Diane Lane? Es mi candidata ideal.

Steve Buscemi y Maria de Medeiros
Esta es la frivolidad. Me gustaría que le encargaran a Tarantino ese posible remake. Estos serían dos candidatos ideales para él, digo yo.

Jamie Foxx y Halle Berry
Si a Spike Lee le encargaran una versión blaixplotation de Casablanca, ¿qué podría pasar?. Say it loud: I’m black and I’m proud!!

 

Comments (23)

  1. he votado a penn-madonna,pueden hacerlo bien.pero yo soy un clasico de toda la vida y me hubiera gustado ver a marlon brando-ava gadner o paul newman-elisabeth taylor.

  2. Gracita Morales y Jose Luis López Vázquez…SEÑORITOOOOO.

  3. alfredo Landa y Mari Sampere.

  4. Benicio del Toro y Carole Bouquet

  5. Es de origen italiano. El Gallo es el símbolo nacional francés.

  6. José Coronado y Belén Rueda.


  7. No es mala tu propuesta, Cris.

    ¿Y yo por qué pienso siempre que Vincent Gallo es francés?

  8. Yo propongo a Vincent Gallo y a Claire Danes.
    Creo que para una versión actual y alternativa sería una bomba.

  9. y los retratos de los implicados en la encuesta?

  10. Mu bien.Lo habéis querido todossss…Propongo a los Two Polish Boys.Uno que haga de tía y el otro de tío.Total,de perdíos al río….Exito asegurado.NONINÁ.

  11. Mucho botox veo en la lista. Pondría a Sean Penn y Naomi Watts. Sin embargo has emparejado a Penn con la peor de la lista. No se, así que voto por Daniel y Diane. El «rainy day music» se sale.

  12. Santiago Segura y La terremoto de Alcorcón, a ver quien supera esto.

  13. Remake ambientado en matrix con la madonna, ya!!!!

    sé feliz, destruye tus ídolos

  14. Mmmm, no había pensado en Eduard Fernández, este sí que me pone a mí….

  15. Sin duda Antonio Resines y Belén Rueda…
    Aunque el tandem Buscemi-Medeiros también me pone

  16. Antonio Resines y Belén Rueda, sin duda.

  17. Antonio Resines y Belén Rueda, sin duda.

  18. También pensé en un Casablanca castizo, pero con Javier Bardem y Emma Suárez, aunque lo descarté. Otro que lo haría bien es Eduard Fernández, aunque no tenga todo el sex-appeal necesario.

  19. Antonio Resines y Belén Rueda, sin duda.

  20. Es verdad, lagarto!!! Estoy flaqueando!!!!

    Lo de Bale lo entiendo porque decidí quitarla (son demasiado jóvenes las criaturas), aunque no la eliminé de las opciones de la encuesta. Y la de Clooney ME SE ha olvidado, ahora la pongo, y borro a la otra, ahora que aún no la ha votado naide.

    Zenkiu.

  21. A Madonna la descarto porque baila mucho.La Kidman,su cara es irreconocible,así que fuera también.Watts y Medeiros fuera por flacas.Stone y Basinger fuera por ser demasiado sensuales para el papel.La Blanchett,es que no puedo con esa niña.Halle Berry…demasiado estirá.Así que me queda Diane Lane y su pareja,que desde un principio me gustaron.Pero me gusta explicarlo tó…Si gana la pareja elegida por mí,espero un par de entradas gratis.Es lo menos DIANE LANE….¿NO?

  22. Echo de menos una estupenda reseña de la pareja Clooney-Basinger. Tampoco está la de Bale-Blanchett.

    A mí, Casablanca es uno de los clásicos que nunca llegó a enamorarme. No voy a decir que está sobrevalorada porque sería una temeridad por mi parte ir en contra de tal mito…pero no sé, no sé…algo me pasa a mí con esa cinta.

  23. Aunque espero que sólo sea un rumor y no se lleve a cabo el remake de este clásico, y por supuesto mucho menos protagonizado por Madonna, apostaré por Daniel Day Lewis que sí creo que ha sacado su punto maléfico en alguna peli (y que además me encanta), y Diane Lane, que es bellísima y elegante, y encajaría en el papel perfectamente.

Add Comment