Nombres Únicos

Siempre me ha llamado la atención la gente (famosa en su mayoría) (actores en su mayoría) que tiene nombre que NADIE MAS TIENE, al menos que yo sepa. Quiero decir, que no se llaman Pablo, Nuria, Carlos, Bea, Will o Robert, por decir algunos nombres más o menos “normales”.

Tampoco me vale Kirk, Yul o Tippi porque no son nombres reales, sino artísticos, y si nos ponemos a inventar, no me ganaría nadie.

Bueno, ahí van unos cuantos:

  • Keira Knigthley.- No sé si conocéis a alguna otra Keira. Yo no. Y si la conocéis, seguro que no es tan guapa como ella.
  • Keanu Reeves.- El nombre de este “actor” de origen libanés quiere decir “la brisa fresca sobre las montañas” según algún dialecto hawaiano, he leído por ahí.
  • Humphrey Bogart.- ¿Conocéis a alguien más que se llame Humphrey? ¿Por qué no se ha extendido este maravilloso nombre? (Abrid la canción relacionada, “As Time Goes By”, por favor, lo agradeceréis)
  • Lon Chaney Jr .- El hijo de Lon Chaney, “el hombre de las mil caras”, no se llama Lon. Oh, qué putada. Lon viene de Alonzo, que es como se llamaba su padre. Pero no desesperemos, porque su nombre original es de los que no tiene desperdicio: Creighton Tull Chaney…
  • Ava Gardner .- No sólo se llama Ava, sino que se llama Ava Lavinia. Por si el primero falla (hay más Avas en el mundo, claro, pero ahora no caéis en ninguna otra), tenemos el de repuesto. Ava Laviniaaaa, salte del agua!! (Ava en la playa, a los 6 años, con su madre)
  • Heath Ledger.- Uno que va para buen actor (sí, el de “Brokeback Mountain”, entre otras). Aunque no se llama Heath, sino Heathcliff, pero, vaya, igual de rebuscado.
  • River Phoenix.- El malogrado River también se lució con su nombre. Gracias a sus padres, que utilizaron el River del río de la vida de la novela “Siddartha”, de Herman Hesse, y el segundo, Jude, de “Hey Jude” de los Beatles. Pero no os lo perdáis, que aparte de su hermano Joaquin, tiene una hermana (supongo que es mujer) llamada Rain y otro/a llamado/a Libertad Mariposa (espero que sea mujer). ¡Coño, sólo con la familia Phoenix hubiera rellenado el post de hoy!

Add Comment