Mejor filósofo colombiano

Después de estudiar las numerosas peticiones recibidas, por fin hoy podéis dar lo mejor de vosotros mismos en la encuesta sobre filósofos colombianos.

 

Ya sé que es una encuesta más bien desigual, y que probablemente Estanislao Zuleta se la lleve de calle. No en vano, su Elogio de la Dificultad será más que de sobra conocido por todos vosotros. No obstante, seguro que hay más de un adepto a Cayetano Betancur, que admire su trabajo al frente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Para eso está esta encuesta que me habéis pedido, para que entre todos encumbremos al mejor filósofo colombiano dela Historia.

 

Mención especial para Ilse Schütz-Buenaventura, la filósofa colombo – alemana que criticó la filosofía hegeliana y comparó el efecto del lenguaje en la escritura filosófica y su traducción. Seguro que acapara un buen puñado de votos.

 

De todos modos, mi voto para Danilo. Son muchos años con su "Filosofía sin Supuestos: de Husserl a Heidegger"  en mi mesita de noche. 

 

Esto está que arde, amigos.

Comments (5)

  1. no mesirve pero gracias

  2. Conocido y respetado es el docto nivel de conocimientos de los asiduos lectores de carleso.com. Es, precisamente por eso, que me da casi rubor tener que puntualizar (nunca diría corregir, pues nuestro respetado Cortinas no se merece una acción tan drástica) que, efectivamente, la ampliación de la cafetería pensada y coordinada por el gran Antanas Mockus fue de la Facultad de Letras, sí, pero de la Facultad de Letras de la Universidad Estatal de Antioquia (sita en Medellín) y no de la Universidad del Valle (por el Valle del Cauca) sita en Santiago de Cali, más conocido popularmente por Cali. 

    Una vez aclarado el punto anterior no puedo dejar pasar la oportunidad que diligentemente nos ha brindado nuestro excelso carleso para ensalzar y reconocer la figura de Rafael Gutiérrez Girardot, antiguo alumno de Derecho de la Universidad del Rosario y de Filosofía de la Universidad Nacional, hombre de prolífica obra y contrastado prestigio, y profesor años más tarde del Instituto Iberoaméricano de Gotemburgo. Vaya pues mi reconocimiento y mi voto a tal egregia figura.

  3. Gracias Cortinas, tú sí que aprecias las cosas buenas. Sé que te unen muy buenos lazos con las teorías de Ilse. Mañana quizá los podríamos contrastar si te veo en Centro-Matic.

    Nacho, incuiré a Ardila en la encuesta de "Psicólogos colombianos doctorados en Lincoln", no te preocupes. Está al caer. Tengo también cientos de emails reclamándomela.

  4. Por favor incluye a Rubén Ardila, mi favorito.

  5. Impresionante!!!

    Este blog alcanza una de sus cimas.

    Por supuesto, dada mi trayectoria fenomenalista y particularista de la escuela boasiana, mi voto va para Ilse.

    Aunque Antanas Mockus bien se merece un puñado de votos, aunque solo sea por haber ampliado la cafetería de la facultad de letras de Cali en unas obras que aprobó siendo decano de esa institución.

Add Comment