Matutano

 

Por fin llega la encuesta sobre Patatas Lays que tanto me habéis pedido (miles de correos, SMS, llamadas telefónicas…"carleso, ¿para cuándo la encuesta sobre Matutano?", "carleso, lo prometiste, queremos la encuesta sobre las patatas", "carlesooo").

 

Pues bien, aquí la tenéis. Aunque el título es Matutano, es más bien nostálgico, por realzar ese estupendo nombre (el primer apellido de Luis Matutano Jover en concreto) que tantas tardes de gloria nos dio a los de mi generación. Ya sabemos que fue aborbida (¿o absorta? )  por Frito Lay, empresa americana, que es la que lanza los productos sobre los cuales encuestamos hoy.

 

La encuesta trata solamente  los productos Lay’s dentro de la gama de patatas fritas, comercializadas en España. Alguna de ellas no la he visto yo nunca, pero existir existen.

 

Mi voto para las Vinagreta, de largo.

 

Comments (10)

  1. Hagamos patria: Bonilla forever!!!!. O en su defecto, "Cortijo del Olivar", de la vecina localidad arcense. De las Papa Kings no hablo: Menudo nombre macarra para un producto xerezano!!!

    P. D.: Saludos a D. José Mª Carrascosa Lasanta.

  2. Hace un par de años o tres, lanzaron una variedad que a mi me gustaba mucho, pero que no terminó de cuajar en las apetencias españolas, éstas eran en cuestión a la mostaza, ricas, ricas… Por lo visto, los señores de Matutano-yanki, pensaron de los que nos gustaba el invento, que no teníamos empuje mercantil suficiente para mantenerlas (quién fuera Puerto de Sta. Mª), así que las retiraron del mercado.

    Mi malestar por ello y mi protesta-pataleta: mi abstención.

  3. Yo he votado en su punto de sal.

    Que sé de uno que compró unas patatas de chili y vinagreta que todavía tengo el intestino en canne viva.

    La mare que lo parió.

     

  4. Yo he votado las campesina porque son de mis favoritas. ….aunque las vinagretas cuando las probé la primera vez me dolía la garganta del amargor… despues enganchaban que no me veas.

    Pero bueno, para ser fiel he votado una sola vez. Que no haya pucherazo en esta encuesta, ome.

    Pd: Las gourmet estan ricas también pero son para familiares de la preysler….que te sale un ojo la bolsita…

  5. Las vinagreta desde luego. Yo las había probado en Irlanda allá por el 85 antes de que salieran por estos barrios y me hice fan de inmediato.

  6. ¿Cómo pueden ir en primer lugar las Al Punto de Sal, si eso es lo más soso del mundo? (valga el retruécano)

  7. Vinagreta sin duda con un carpachito del Mercadona… y las onduladas de toda la vida con un bollo…quitas la miga … y eso esta tela de bueno, jeje

  8. Muy buena la historia Emilio, aunque supongo que será una de tantas leyendas urbanas. No creo que una población como El Puerto haga tanta fuerza como para paralizar la decisión de eliminar un producto que no se vende, noooor???

  9. Jajaja, peaso encuesta!!
    Las Gourmet son las mejores que he probado, aunque demasiado caras…

  10.  Te cuento una curiosidad sobre, las patatas Matutano y tu provincia. Me lo contó un representante de patatas, así que o es verdad, o me quiso vender la moto. Resulta que las famosas  y viejunas Rufles al Jamón las iban a quitar de en medio porque no se vendían. Pero se dieron cuenta que no las podían quitar del mercado porque existía un reducto en Cádiz en el que seguían siendo las más vendidas ( creo que la ciudad era  El Puerto de Sta Mº). Así que decidieron retrasar la decisión de retirarla un año más , con al sorpresa de que después de ese año de espera, las Rufless al jamón volvieron a ser líderes en ventas en toda España. esa es mi historia. ¿Realidad o leyenda?

Add Comment