Estadios

Esta es otra encuesta crucial, amigos, provocada sin duda por el post del Estadio Pepito.

 

Después de haber elegido el mejor nombre de árbitro, tenemos que decidir cuál de los siguientes estadios tiene el mejor nombre. Hay mucha gente esperando los resultados de este crucial sondeo. Aficiones, dirigentes, consejeros delegados, utilleros, taxidermistas…

 

Como podréis comprobar, los estadios elegidos son, ante todo, conocidos (de equipos de Primera o Segunda, o históricos, en su caso, como el Logroñés), y con nombres dignos de aparecer aquí (no valen los estadios con nombres de personalidades como Vicente Calderón, Sánchez Pizjuán, Rico Pérez, ni estadios con nombres feos como Nou Camp, Mestalla o Castalia). Lamentar también el cambio de nombre del Campo de Las Margaritas, del Getafe, por el feo Coliseo Alfonso Pérez. No hay color, vaya.

 

Los candidatos (de Jacob) son:

  • Butarque: Estadio del Leganés, con un nombre que asusta un poco a primera vista. Tuvo su mejor época hace unos años, en Segunda División.
  • Mendizorroza: Se nos llena la boca al pronunciar el nombre del campo del Alavés, también hoy en horas bajas después de haber tenido la gloria muy cerca.
  • Los Pajaritos: Magnífico nombre para el estadio del Numancia, que lo dió a conocer a todo el mundo hace poco en Primera División. Los Pajaritos.
  • Salto del Caballo: Con dos cojones, ¿eh? El estadio del Toledo.
  • Multiusos de San Lázaro: El Compostela también pasó momentos de gloria en Primera División, con David Vidal al frente y Caneda detrás. Otro gran nombre.
  • Montilivi: Un recién llegado, como quien dice, a la primera plana del fútbol. El estadio del Girona tiene un nombre muy musical.
  • Las Gaunas: Mítico estadio. "Penalty en Las Gaunas". Cuando Logroño estaba situado en el mapa, con Poyatos, Jose Ignacio, Salenko…
  • El Molinón: ¿Un molinón es un molino grande? Sea como sea, y como el Sporting suele caer bien, aquí está su candidatura.
  • La Condomina: Confiado en sí mismo se presenta la Condomina (hoy La Nueva Condomina, pero me permitís la licencia), el estadio también mítico del Murcia, que hoy lucha por no bajar de categoría.

 

La suerte está echada.

Comments (4)

  1. Ostras, cómo se me ha podido pasar El Plantío. También tuvo hace algunos años su preponderancia en Primera División, con el rumano Gabriel Balint como estrella, ¿no?

     

    En El Helmántico sí caí, pero no pasó el corte. Y El Madrigal estuvo ahí ahí hasta última hora.

     

    Gol en Las Gaunas.

    • Mi voto va para Montilivi. Me encanta ese nombre aunque es relativamente reciente en el carrusel deportivo. Otros míticos son Los Cármenes y Zorrilla

  2. Por nostalgia respecto a los años de fútbol y transistor de mi infancia, debo dar mi voto a La Condomina. Qué nombre más sugerente. Eso sí, por ajustado margen frente a Las Gaunas, que es un nombre mítico.

    Y debo rectificarte: es "Gol en Las Gaunas" (que todavía se utiliza cuando alguien te mete un gol, es decir, cuando te ves obligado a hacer la tarea de otro o a hacer favores que no quieres) y "Penalti en La Condomina". Así lo inmortalizó el Butano.

    Qué tiempos.

    PD: apúntate otros dos menos rimbombantes pero igualmente clásicos y de significado incierto: El Plantío (Burgos) y el Helmántico (Salamanca).

  3. Con permiso del Estadio Domecq,Municipal de Chapin y Campo de la Juventud,mi voto es para Mendizarroza,un clasico y cañero.Aunque tambien Butarque y el Multiusos son dignos de mencion. 

Add Comment