Jugadores con nombres de colores/tonalidades

Vuelve carleso.com con sus alineaciones temáticas. Hoy he reunido una alineación de 11 jugadores con nombres de colores o tonos. No creáis que ha sido fácil.

 

Esto va dedicado a Pikino, que sé que está muy comprometido con la causa.

 

1. Blanco (Pablo): Ex jugador del Sevilla de la época ochentista, con Montero, Francisco, Alvarez. Hoy día comenta partidos del Sevilla en la SER. Jugará de portero hoy.

 

2. Rojo (Chechu): ¿Dónde anda Chechu Rojo ahora, el otrora fino centrocampista del Athletic? Un poco soso sí, era, ¿no?.

 

3.  Dorado (Francisco Javier): No sé si tiene equipo actualmente, la wikipedia dice que no. Lateral izquierdo formado en el Madrid, con el flequillo rubio, o dorado.

 

4. Negro (Paolo): Este duro central italiano defendió durante 12 años la camiseta del Lazio, siendo internacional por su país. Le damos el número 4.

 

5. Verde (Luis): Coincidió en el filial del Madrid con gente como Pardeza o Solana. Yo le vi jugando en el Xerez en la temporada 86-87.


Luis Verde, de Adidas

 

6. Violeta (Jose Luis): A este no lo vi, porque jugó en el Zaragoza de los 5 Magníficos, y eso me suena a mí a muy antiguo. Lo ponemos en la medular.

 

7. Amarilla (Raúl) También en los 80 jugaba el paraguayo Amarilla, que se nacionalizaría español. Pasó por Zaragoza y Barcelona, donda ganó la Copa del 88. (También valdría Amarillo, del Cádiz de Irigoyen)


Amarilla, el paraguayo. ¿Para qué?

 

8. Castaño (Sergio): Otro que pasó por el Xerez hace unos años. El de Dos Hermanas juega actualmente en el Pontevedra, después de haber sido promesa sevillista.

 

9. Rosado (Iván): La perla del Huelva también pasó por el Xerez y tuvo su mejor época en Primera con el Osasuna. Con el 9 a la espalda. (También vale otro ex-xerecista, Rosa)


Ivan Rosado, de Hummel

10. Rubio (Julián): Como futbolista jugó en Albacete, Sevilla (en la época de Blanco, creo), y en el Barcelona de Schuster, y como entrenador, en un chorro de equipos.

 

11. Moreno (Javi): Aunque ahora milita en el Lucena, Javi Moreno llegó a jugar en el Milan en la 2001/2002 después de salirse en el Euro-Alavés.

 

Artículos relacionados:

 

Comments (11)

  1. ahí te ha dao en to er boquino el iñaki, primo

  2. Bermejo, Mario: Actual máximo goleador de nuestro Xerez C. D.

  3. No puedo contigo ubérrimo amigo

  4. O sea, que Blanco trabaja con los que están aún verdes….

  5. A nota informativa, Pablo Blanco es el coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla y pasa por ser un extraordinario cazatalentos… aparte de esto, colabora con Cadena Ser.

  6. Un maquinita….

  7. Tengo un amigo famoso…

  8. ¿ya la has enviado a carrusel, eh? han comentado que más tarde la darán en antena

  9. ¿Valen los apodos?

    Reinaldo Carlos Merlo (el mostaza)

  10. Creo que hay un tostado por México.

Add Comment