Jugadores con nombre formado por dos sílabas repetidas

Vuelve la Liga. Vuelven las asombrosas alineaciones a carleso.com. Yuju!

Desde que el Real Madrid fichó a Kaká y lo prensentó ante 50.000 aficionados y montó el revuelo que montó y sigue montando, me dió por reunir una alineación formada por jugadores cuyo nombre consista en dos sílabas repetidas, como Kaká. Ya, ya sé que me aburro mucho, y que agosto ha sido tremendo. Dejadme a mí con mis cosas, ome.

1. TETE: Alfonso Martínez Zambrano fue portero del Xerez CD en la temporada 2005/2006, equipo que dejó para marcharse al Salamanca. Ahora no sé dónde estará. Si no os gusta Tete, si no os convencen sus características, podéis reemplazaro por Dudu.

2. PEPEKépler Laveran Lima Ferreira , el luso-brasileño del Real Madrid, vuelve a aparecer en estas alineaciones, tras su fulgurante aparición en la de Nombres Vulgares. Es que su nombre da mucho juego.

3. COCO: Francesco Coco, lateral izquierdo italiano (por eso lleva el número 3 en este equipo), pasó con más pena que gloria por el Barça, procedente del Milan, en la temporada 2001/2002.

 

4. NENÉ: Anderson Luiz de Carvalho es un trotamundos del fútbol español, adonde llegó procedente de su Brasil natal. Después de militar en Mallorca, Alavés y Celta, ahora defiende los colores del Español.

5. YIYI: Francisco Pérez (no se sabe qué es mejor, si su nombre o su apodo) formó en el Sevilla de primeros de los 80, junto a  ilustres como Montero, Bertoni, SúperPaco o Biri Biri.

 
Yiyi

6. NONOJosé Antonio Frasquier Cobo  jugó en la banda izquierda del Jaén casi una década, desde el 92 hasta el 2001.

7. SISI: Sisinio González, manchego de 23 años, ha sido repescado por el Valladolid tras estar cedido en el Huelva. Ha isod internacional sub 21, si no recuerdo mal.

8. DIDI: Waldir Pereira llegó al Real Madrid en 1959, después de haber sido el cerebro del Brasil de 1958 en el que debutó Pelé. En España fue eclipsado por Puskas y Di Stefano y regresó al año siguiente a su país. Ahí empezó la leyenda que dice que ningún jugador negro triunfará en el Madrid.

 
Didí, el de blanco

9. VAVÁEdvaldo Izidio Netto, brasileño, ganó dos mundiales con la canarihna (marcó en las dos finales), y jugó en el Atlético de Madrid a mediados del siglo XX.

10. KAKÁ: Ricardo Izecson Dos Santos Leite ha llegado al Real Madrid con un reto nada fácil: sustituir el hueco dejado, en el campo y en el corazón de la parroquia madridista, por Laurent Faubert. Con el 10 a la espalda.

11. MOMO:  Jerónimo Figueroa llegó al Xerez en la temporada 2007/2008 cedido por el Deportivo, y el canario se ha descubierto como un zurdo de mucha calidad, un jugador de Primera, pieza clave en el ascenso del equipo.

 
Ese Momo

Para el banquillo tengo a Jaja (brasileño que jugaba en el Getafe) y a Cheché, la otrora perla de la cantera xerecista que era pretendido por los grandes de nuestros fútbol y cuya pista he perdido.

6 comentarios

  1.   Qué penita….otra derrota,fracaso total!!…..Prieto en propia puerta,regala el partido….y además el árbitro nos ha puteado bien….

  2. Yo…que soy más shula que un osho…soy la que me invento nombres de jugadores con dos sílabas: PIPI…TOTO…LULU…MEME…POPO…PAPA…BEBE…FOFO…LOLO…GOGO…SOSO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.