Lynyrd Skynyrd se hacen añicos

Ya hace tiempo que no os traigo ningún muerto a carleso.com. Pues hoy traigo cuatro de una tacada.

Un 20 de octubre de 1977, el Convair 240 que trasladaba a Lynyrd Skynyrd desde Greenville, South Carolina a Baton Rouge, Louisiana, se estrellaba trágicamente en un pantano en  Gillsburg, Mississippi. Fue el final para la banda. En el accidente murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista de la banda, Cassie Gaines y el mánager Dan Kilpatrick.

Allen Collins (guitarra) se dañó dos vértebras en su cuello, y tanto Collins como León Wilkeson (bajista) casi han de sufrir la amputación de sus brazos como consecuencia de las heridas. Wilkeson sufrió heridas severas internas, incluyendo un pulmón perforado, y perdió la mayor parte de sus dientes. Gary Rossington (guitarra) se rompió los brazos las piernas y la pelvis (“¿Qué pasa tronco?”, le dijeron en el hospital. Nota del autor). Leslie Hawkins (corista) sufrió una conmoción cerebral (que derivó en problemas neurológicos), y se rompió el cuello por tres partes. El teclista  Billy Powell casi pierde la nariz, y  sufrió graves laceraciones faciales.

Todo esto sucedió sólo tres días después de que viera la luz el 5º álbum del grupo, “Street Survivors”. En su portada (horrorosa) aparecían los siete miembros de la banda envueltos en llamas

MCA Records retiró la portada original y la sustituyó por otra similar, pero con el fondo negro. Treinta años después restituyó la original.

Ronnie a menudo hablaba a su círculo más íntimo que nunca llegaría a los 30, y que le gustaría morir con las botas puestas. Murió tres meses antes de su 30 cumpleaños. Y con las botas puestas, juraría yo.

Cassie y Steve fueron objeto de la canción “Cassie’s Brother” a cargo de Drive-By Truckers. Y sus coros dicen algo como:

Cassie’s brother was an okie boy.
Played guitar just like a god
Write you a song and sing it too.
Music so fine it makes you feel brand new.

En el video, Lynyrd Skynyrd en directo, tres meses antes del accidente, el 13 de julio de 1977, en Asbury Park, tocando “That Smell”

Comments (14)

  1. León…no consigo ver en la portada quién era la corista.

  2. Despues de esto,hay alguna fractura del cuerpo humano que no conozca?…ha bueno si,fractura de crater.

  3. Mi época de melenas que me llegan al culo quedó atrás.

    Desde hace muchos años me corto el pelo cada 8 meses. Así que en los últimos meses del ciclo mis pelos ondean al viento cuando cabalgo por el asfalto.

  4. ¡¡¡El Curtains tiene melenas!!!

  5. Curtains:

    1. No puedo gritar, me es físicamente imposible.
    2. Iba en el autobús, rodeado de rumanos, y te vi como una bala subiendo el 6% de inclinación del puente de Chapina, melena al aire. No me hubieras oído de todos modos.
    3. Está lloviendo ahora mismo.
  6. Si, esta tarde y la anterior. Mañana por la tarde también iré en bici. Probablemente me dirigía en busca de un ordenador que funcionase ¿Dónde me viste? ¿Por qué no me lanzaste un grito?

  7. ¿Ibas en bici esta tarde, Cortinas?

  8.  Me encanta la portada. Aún más, me encanta la pinta que llevan en la portada. Rivaliza con la del clásico 6º disco de Black Sabbath "Sabotage".

     

  9. joder, el segundo por la derecha lleva el traje oficial de los alabama tigers de la college league, ¿no?

  10. Como curiosidad, decir que la camiseta que lleva Ronnie Van Zant en la portada del disco es la portada del disco "Tonight is the night" de Neil Young, con quien habían tenido una agria polémica, creando Sweet Home Alabama como contestación al tema de Neil Southern Man, en el que éste trataba temas como el racismo y la esclavitud.

  11. Tengo los pelos como escarpias con esta historia

  12. Joder que final más cruel y trágico!!

    1. JJFJFJJFFFFFFDDDDDDDDDDDDFDFDFDF DAF
    2. Es que estoy probando todo lo que has puesto aquí.Falta un cafelito para estas horas y una birra para el mediodía.
    3. Tiene cojones la foto…después de haber leído el final de estas pobres criaturas….
    4. Tú no sabes lo que has hecho conmigo poniendo todas estas cositas aquí…qué chulada…Yupiiiiiii….
  13. No tenía ni la más remota idea del final de este grupo… Pensaba que los Lynyrd Skynyrd estarían siendo pasto de actuaciones faraónicas en las Vegas, ya saben, ese cementerio de elefantes que tienen los gringos en el gran estado de Nevada…

Add Comment