Laurie Cunningham

Un día como hoy del año 1989 se dejaba la vida en la carretera el primer jugador mediático que yo recuerdo (aunque por esa época ya se hablaban de cifras desorbitantes por un chaval cabezón llamado Maradona, ahora que medio recuerdo). En 1979, diez años antes de su muerte, Laurie Cunningham se había convertido en el primer británico en fichar por el Real Madrid, por 1.000.000 de libras, levantando una gran expectación. Era el Madrid de Stielike, Camacho, Juanito, Santillana, Del Bosque…

Su paso por el club blanco dejó bastante que desear, ya que no respondió a lo que se esperaba de él (bien es cierto que las lesiones le jodieron vivo), y en 1983 salió del equipo rumbo a Gijón. Yo pude verle jugar, creo que con el Sporting, en el Estadio Domecq, creo que en una eliminatoria de Copa contra el Xerez, marcándose un golazo creo que por toda la escuadra (ya no me fío de mi memoria, por eso lo creo todo).

En 1989, militando en el Rayo Vallecano por segunda vez (ya había estado en la temporada 1985-1986)  perdió la vida en la carretera. El mismo año y la misma muerte que Fernando Martín.

Comments (2)

  1. cierto dry , lo recuerdo desde fuera del áerea..

  2. Para mi,fue un crack de su epoca,pero no tuvo suerte.Y si Carlos,metio dos goles,uno de ellos tremendo.Tambien era el mejor Sporting:Mesa,joaquin,Eloy…..Barrio estuvo alli.

Add Comment