Felicidades, Rubik

Ernõ Rubik nació un día como hoy del año 1944 en Budapest (gran ciudad para nacer, ¿eh?).

El hombre era profesor de arquitectura y escultor cuando, en 1974, harto de mirar al techo de su casa, inventó su rompecabezas más conocido: el cubo de Rubik.


Este es Rubik. ¿A que no te lo imaginabas asín?

En mayo de 1980 se comercalizó a nivel mundial, y se dice que es el juguete más vendido de la historia (lo dice Rubik y su familia al completo).

Yo en su día (a mediados de los 80 supongo) aprendí la fórmula para resolverlo (sin quitarle todos los cubos y volverlos a montar, que conste..).

¿Cómo resolver el cubo de Rubik?

Comments (8)

  1. Una espinita tengo clavada desde mi mas tierna infancia, pues yo nunca conseguí resolverlo.
    Aunque sí descubrí cómo lo hacían algunos….despegando las coloridad pegatinas, así cualquiera, qué cutres!!

  2. Ays….Pero en persona pierdo musho…

  3. eres un encanto…

  4. Como comprobarás,he tardado seis minutos en traerte esto.Nada,dedicado a tí,guapo.Que para eso soy la dueña de youtube.Invita la casa…
    http://es.youtube.com/watch?v=jafNCYhHglo

  5. LAGARTO,no te creas que soy una experta.Es que en youtube hay todo lo que queremos que haya…Sólo pongo en google lo que quiero buscar + youtube y sale lo que sale….No,es broma.Es que soy la dueña de youtube y tengo de todo,chico.

  6. Ágata: ¿dónde has aprendido tú a manejar el yutube? Qué barbaridad, qué cosas encuentras…

  7. Magnífico. Este señor también tuvo problemas con la patente del invento, ¿no?
    Yo solo llegué a hacer la doble corona, nunca fui tan disciplinado como para segir una fórmula matemática. Por cierto, antes, sin internet, al poseedor de la fórmula se le consideraba un brujo elegido, era como un alquimista que conocía el secreto de la piedra filosofal. “Sabe solucionar el cubo” deciamos cuchicheando en corro antes de quemarlo en la hoguera…

Add Comment