La Cuenta Atrás

Los Enemigos – «La Cuenta Atrás»

¿Qué decir del mejor período de Los Enemigos? El transcurrido entre «La vida Mata» (1990) y «La Cuenta Atrás» (1991).

Cuando mejor pintaban las cosas y firmaron incluso por RCA, Los Enemigos empezaron a decaer, entre otras cosas por la mala vida (la vida mata) de Josele.

En estos dos discos están, a mi entender, las mejores canciones del grupo.

En «La cuenta atrás» se conjugan melodía, rabia, mensaje (el lamento «¿Por qué has tenido que crecer? ¡Maldita la hora!» siempre me llegó), y, para rematar, punteíto final que entra como una seda, y por el cual ya felicité en su día al autor (en la sala RRio de Sevilla, qué tiempos…»La cuenta atrás es un poquito mía», reza su dedicatoria en la parte de atrás del repertorio), un guitarrista muy feo y muy simpático (creo que se llamaba Miguel, o Manolo), aunque le dije que me recordaba al de «Rock’n’roll Suicide», de Bowie.

Buen fin de semana.

13 comentarios

  1. León…No si a tí a malpensado nadie te gana…Aunque tu amigo Nacho no se queda atrás…HOMBRES…No puede tener una chica debilidad por otro chico sin que penséis mal…
    Josele,yo también estoy contigo…No te enfades Rakel,que es para chinchar a estos…

  2. Aunque éstos fueron un poco más conocidos les pasó como a 091: un gran grupo español ninguneado por el público.

  3. Kike nos quedan muchos telediarios que ver,ahora las cosas las tomas con un poco mas de pausa y sosiego,(es lo que trae la madurez)pero te aseguro que yo tengo un defecto ser demasiado pasional en mis actos y por eso mismo las caidas son mas gordas cuando ocurren.
    Saludos con arma

  4. OTIA, VERDAD, FERPECTAMENTE!! (CON ESTO DE CUIDAR LA ORTOGRAFÍA ME HA PASADO LO MISMO QUE SI DIJERA «BILBADO» EN VEZ DE BILBAO…)

  5. Si seño peazo de banda de la que tengo todos sus discos bueno menos la cassete que por cierto Kike el titulo del primer LP es «Ferpectamente» , y efectivamente para mi el mejor disco es La Vida Mata

  6. Algo que tenía que decir yo de Los Enemigos, eh?
    Pues venga, que los sigo desde «Perfectamente» (1er LP), disco que trajo Julio desde… ¡Manchester!. Él y Paddy conocieron entonces allí a un madrileño que tenía una casete con ese primer LP. Desde que lo trajo para Sherryland todos mis coetáneos (lease Carlinos, Rafa, Dani, Julio y un servidor) nos hicimos fans y seguidores acérrimos de este peaso de banda de rock en español sin complejos.
    Aunque algunos fueramos mods, pseudo-mods, siniestros o góticos, todos caímos en sus redes sin remisión.
    Paddy -se entiende- nunca llegó a comprendernos (valga la…) del todo. Quizás el toque castizo no entraba en sus gustos británicos…

    En mi grupo de versiones «me sobra carnaval» hacíamos tributo total a Los Enemigos y cogíamos prestado el título de la susodicha canción, el cual se prestaba a interpretación por eso de la veteranía…

    En fin. Mientras quede carrete no importa que nos sobren tres o cuatro carnavales, ¿verdad Peheta?

    Saludos

  7. Totalmente de acuerdo con el webmaster y Rakel…aunque mi favorito sea Nada,quizas porque en la epoca que salio, yo estaba muy perdido y este disco me consolaba una y otra vez de mis problemas con las mujeres(Loquillo dixit).
    Enemigos, que grandes, Deu meu!!!!!

  8. Otro TEMAZO, este grupo no tiene desperdicio y ha puesto la banda sonora a grandes momentos de mi vida. Amén de la debilidad que siempre he tenido por el Josele…un monstro!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.