John Belushi

Un 5 de marzo de 1982 el comediante Robin Williams y el escritor Nelson Ryan fueron a visitar a John Belushi al bungalow número 3 del Hotel Chateau Marmont, en Sunset Boulevard. Fueron los últimos que lo vieron con vida, ya que esa noche moriría de una sobredosis, a los 33 años. La mezcla: speed, y una inyección de cocaína y heroína. La chica que le había suministrado la droga (Caty Smith) fue sentenciada a tres años de prisión.

El 9 de marzo, John fue enterrado en el cementerio Abel’s Hill. Dan Aykroyd, su blue brother, condujo el cortejo fúnebre en su motocicleta, vestido en cuero negro. Cuando la nieve empezó a caer, James Taylor cantó “That Lonesome Road” (no invito yo a James Taylor, alias “la alegría de la huerta”, a mi entierro NI MUERTO!!)

El actor-músico-humorista-politoxicómano falleció en la cresta de su popularidad gracias a sus apariciones en Saturday Nigth Live (la versión americana de “Galas del sábado” de José Luis Moreno, jojo), a sus discos con The Blues Brothers y a su participación en diferentes películas.

Comments (7)

  1. La verdad es que cuando vi la primera película Belushy , en 1980, “Desmadre a la americana”, me quedé impresionada.
    Soy fan incondicional. Son leyenda.
    D.E.P. Belushi

  2. Los Blues Brothers son un ejemplo para toda la mancha de inútiles pretendidamente souleros que surge cada cierto tiempo con el rollo mira-que-blanco-soy-pero-que-voz-de-negro-tengo (si, Michael Bolton, hablo de tí) de que para hacer Soul es más importante el buen gusto que la buena voz. Y si además son divertidos pues que mas quieres.

  3. A mís sí megustan los BB. eso sí, en pelis y sin James. Prefiero mil veces a John. Por supuesto Wilson Picket está en el olimpo al lado de estos.

  4. El dúo B.B. es un icono manoseado por infantes repelentes disfrazados de vividores roqueros drogadictos, coregrafíados vomitivamente en reposiciones patéticas de galas televisivas para resacas paralizantes.
    Un icono babeado hasta hacerlo escurridizo (Los del Río).
    ¡Incluso ha sido profanado el cadáver del dúo en una segunda parte en busca de más anillos y relojes por el Pedro Picapiedra y el puto niño de la gala de antes!

    Con tanta mierda pegada a la suela me es imposible no tenerle tambien manía al perro. En estas cosas soy estúpidamente rencoroso. Del dueño todos sabemos que es capullo y egoísta.

  5. No se, yo ahora scucho a los Brothers y me dan ganas de pinchar a Willson Picket o irma Thomas. Supongo que estaré ondicionado por la sobreexposición a la que hacías referencia

  6. ¿Si? No creo, lo que pasa es que se han iconizado demasiado, y se ha intentando estirar y exprimir económicamente el “fenómeno Blues Brothers”
    Los Blues Brothers murieron el 5 marzo del 82 con John Belushi, y no hay vuelta de hoja. Y como banda de soul no se le puede poner ni un pero, ya que sus músicos no necesitan presentación. Y su disco en directo “Made in America” no tiene desperdicio.
    Eso sí, Dan Ayckroyd sí que ha envejecido mal, y me cae como una patada en el bazo.

  7. Es curioso. Los Blues Brothers han envejecido mal.

Add Comment