It’s not unusual

Tom Jones - Its Not Unusual (single)

No me imaginaba yo que el gran Curtis Mayfield hubiera versionado el clásico de Tom Jones, en el mismo año de su lanzamiento además – en 1965 –, hasta que lo oí hace poco en «One by one», el álbum de The Impressions que me bajé del Soulseek para renovar la música del coche y dejar a Kurt Wagner tranquilo un rato.

En noviembre de 1964, un desconocido Tom Jones grabó la composición de Les Reed y Gordon Mills como una maqueta para serle ofrecida a Sandie Shaw y que ella lanzase la canción, pero a Sandie le impresionó tanto la forma en que Tom la había cantado que prefirió quitarse de en medio y dejar que él la publicase en el sello Decca, con gran acierto, ya que llegó al número 1 en Reino Unido en marzo de 1965. Como curiosidad cabe destacar que el día de la grabación tuvieron que buscar a un teclista, y reclutaron a un joven desconocido, que grabó la canción, un tal Reg. Posteriormente ese Reginald se cambiaría el nombre y se convertiría en Elton John.

Portada del disco The Impressions One by one

Ese año 1965 vería también el lanzamiento de «One by one», el quinto álbum de The Impressions, aún con Curtis Mayfield en sus filas. Los de Chicago venían de pegar el pelotazo meses atrás con «People Get Ready», canción de obligada escucha. Así que, crecidos, se dieron el gusto de publicar un disco de versiones (salvo algún tema propio). Una de ellas es la que hoy nos trae aquí, «It’s not unusual», despojada del canibalismo del galés, y enriquecida con el feeling propio de Mayfield y compañía. Otra manera de ver la canción.

Así que elige, látigo o terciopelo.

Comments (6)

  1. Ome, Lagarto, qué alegería seguirte la pista. Nos leemos aquí, allí o dónde se tercie!

  2. hola flint¡¡¡ Lo meto en favoritos¡¡¡ Gracias¡¡¡

  3. Acaba de empatar el Mallorca en los no mola o ha sido el Jérez? Marditos roedores…

    Si, me apetece tener un lugar en los que sentar catedra y hablar de lo que escucho… ya veremos si hay continuidad…

  4. Gracias Flint!! No se me sube a la cabeza, sé que es así 😀

    Es encomiable que tengas ganas de abrir un blog en estos tiempos de brevedades.

  5. Me he dado un mola a mi propio comentario… mola… 😉

  6. Feliz Año, Carleso. Qué grande esta versión.

    Por cierto, tengo nueva web (como verás en el link de mi nombre). No sé estarme quieto. Nunca dejaré de ser un niño hiperactivo. Te he metido en el blogroll (toma castaña!) y te he dado el título de «posiblemente, la mejor página web de la blogosfera»… pero sólo psiblemente, eh, que no se te suba a la cabeza!

Add Comment