Errol Flynn

El héroe (americano) por excelencia.

¿Quién no quiso ser el general Custer cada vez que ponían "Murieron con las botas puestas" en Primera Sesión? ¿Quién no quiso ser el héroe que hacía frente, solo, a un puñado de indios(en Little Big Horn), rodeado de compañeros muertos, aguardando la flecha mortal?

En aquellos tiempos no estaba todo tan politizado ni existía ese sentimiento anti-americano, al menos tan acentuado como ahora. Hoy día me temo que el general Custer no está ya muy bien visto, que representa a lo peor del imperialismo yanki, pero bueno, el cine cine es y yo quise ser Errol Flynn en "Murieron con las botas puestas". Y tener a Olivia de Havilland llorando mi partida.

Y tú también.

11 comentarios

  1. sería interesante también, coser un lazo amarillo en los laterales de algún pantalón vaquero azul viejo… este detalle es muy importante

  2. ¿la hacemos nosotros? No necesitamos mucho presupuesto, por ejemplo, todos salimos de fábrica armados con dos colts, una por cada mano

    los indios con escobas, naturalmente…

    De chico jugaba a los combois con un disfraz del 7º de caballería, el cual consistía en: una gorra azul con publicidad de letras rojas de un taller mecánico, pañuelo amarillo al cuello, una rebeca de lana azul con los galones amarillos de sargento cosidos al brazo y unos tirantes que me hizo mi madre con la misma tela amarilla de los galones. A mi me bastaba así para ser un apuesto soldado norteamericano. Para rodar esta escena también debería bastar, que la vida está muy cara, compai

  3. Lo bueno era simular un caballo con la escoba.

    Qué surrealista es la infancia.

    No estaría mal un remake actual, alejado de la idolatría del original, de "Murieron con las botas puestas". Propongo a Christian Bale para Custer.

  4. Errol… peazo nombre.

    De niño es todo tan real… ¿Quién no se cabalgó todo el oeste americano, dándose golpecitos en el culo y agarrando unas riendas invisibles? ¿o disparando un colt-mano de munición infinita y de extraña detonación onomatopéyica?

    "¡PAÑO! ¡PAÑO! ¡PAÑO! ¡PAÑO!"

    A mi de pequeño me ponía la formación en círculo que se marca el séptimo de caballería en esta histórica derrota yankee. Incluso la recreé jugando varias veces, pero yo solo… en mi barrio, alejado de la civilización, los niños escaseaban… Un círculo de una persona, qué acrobacia geométrica…

     

  5. Errol fue un fenomeno,yo soñe con el en mi niñez,era mi capitan en «Obtetivo Birmania».Barrio foreber.

  6. Decía antes de ir a la batalla: «Ha sido un honor pasear por la vida cogida de su brazo», sí, yo también quería ser Custer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.