El ome y la tierra

Ayer por la tarde, al regresar de un centro comercial de volver a comprobar que en "rebajas" te sacan la ropa de hace 15 años e intentan colártela a mayor precio que el que valía en su día (sólo me faltó ver una camisa con hombreras), nos encontramos en el porche de casa una diminuta criatura tumbada boca arriba, meneándose lastimeramente.

No era una cookie (cookie es cucaracha en el Aljarafe), no. Era una cría de gorrión hispano, de la familia de las leguminosas. Pero es (mientras escribo esto aún existe) la cría de gorrión más pequeña que he visto en mi vida. Es más, creo que es el ser vivo más pequeño que he visto en mi vida (a Danny de Vito aún no me lo he cruzado). Me daba miedo cogerlo, pero tampoco podíamos dejarlo ahí al sol de Sevilla, solo. Así que lo recogimos, fui a la Farmacia a por una jeringa y una papilla infantil (creo que el farmacéutico no se creyó que era para un gorrión prematuro, y me dijo "Chico, la droga es mala, de veras…y más con este calor que hace…Más chutes no, ni cucharas impregnadas de heroína"). Total, le dejé bailando Los Calis sobre el mostrador, jaleado por los clientes, y me fui a salvar una vida.

En el video de abajo podéis ver cómo Rakel alimenta con mimo al bicho (mitad pájaro mitad alienígena) y cómo éste, en agradecimiento, le baila al son de Fatboy Slim en el minuto 1:55. Si sobrevive, arrasará en Benicassim en unos años.

Le he bautizado como Ron, en honor a  Ron Wood, líder de The Birds antes de darle el "sí, quiero" a Mick Jagger. (Os recomiendo que abráis el enlace a la canción de The Birds, sobre todo si sois mods en la intimidad).

9 comentarios

  1. Ayss…Si es que Rakel y tú sois de lo que no hay…Qué bonito.Me voy a leer los otros dos post que me has mandado.Pero tengo un pájaro de 1.90 al lado que me ha contado el puñetero el final de la historia…Voy ya por los pañuelos…

  2. Jajaja, lo del Bravo tiene mérito, sí señor.

    Mañana le meto un jeringuillazo de gazpacho a Ronnie y le van a salir tó las plumas.

  3. Animo,

    El bravo tiene un jilguero que se encontró y por el que no vino conmigo a Benicassim a pesar de que le regalaba una entrada VIP, y ya lleva con él 5 años.

  4. ….Que conmovedor lo del polluelo…snif snif….a ver si conseguís hacer de el un pollo como dios manda…jejeje…por cierto hay papillas especiales para criar pollitos,al menos eso es lo que se usa para los agapornis….Suerte Ron!!…

  5. Os pongo al día, el pequeño sigue con vida y come como una lima, éste si que pide comer a base de piar, arrancarse a bailar y abrir la boca brutalmente. A pesar de ello no me hago ilusiones de que sobreviva porque es muy pequeñito.
    Cada dos horas le alimento con papilla infantil diluida en agua, y de momento ahí está.
    Os mantendré informad@s!!!!

  6. Me he puesto al habla con el portavoz de los servicios médicos de carleso.com (Omar Torrez) y, al parecer, Ron sigue estable y comiendo como una lima.
    Habrá que superar las primeras 48 horas, que son las más críticas, para empezar a echar las campanas al vuelo. To the flight.

  7. Sí, y yo además tengo gata en casa, más difícil todavía. Y también he recogido gorriones pequeños en otras ocasiones, pero tan pequeño y transparente como Ron, ninguno.
    A ver si su cuidadora nos da el parte médico a las 12 en punto.
    Estoy con las carnes abiertas.

  8. es enternecedor, pero no sobreviven en cautividad. a menos que lo alimente su madre, se niegan a comer.

    todos los años en primavera tengo la misma pelea: ellos que se caen del nido cuando aún no saben volar y yo que los recojo y los protejo de los gatos y trato de que sobrevivan. de momento no lo he conseguido ninguna vez, pero no voy a desfallecer.

    así que si lo consigues el marcador pajaril será:

    Sr. Fuller 1 – Sr. Safont 0

    (y eso que llevo 2 años de ventaja, ya me lo dijo mi madre: nunca seré nada en la vida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.