El film transparente

Quería hablar sobre uno de los inventos más perversos del ser humano: el film transparente. Cuando era pequeño, esta aberración no existía, al menos en formato "home edition". Las industrias conserveras y eso seguramente lo utilizarían. Pero llegó un momento en que se comercializaron los rollos de film para envolver bocadillos y demás. Y yo tengo uno en mi casa (un rollo de estos dura tela marinera. Igual hasta me ha caducado).

 

Este invento no tiene más que inconvenientes, a no ser que lo tengas perfectamente colocado en uno de esos aparatos que venden para colocar y cortar el papel aluminio y el transparente (de estos aparatos del demonio también hablaremos otro día).

 

El primer inconveniente reside en detectar por dónde va el corte del rollo. Al final acabas abriéndolo con las uñas (si no te las  has mordido de la histeria) para poder empezar a sacar el dichoso film. Bien, una vez solventado esto ya parece todo más fácil. Consiste en ir desliando hasta obtener el tamaño adecuado con el que envolver el bocata en cuestión. Una vez calculado, viene lo bueno, que es cortarlo, y aquí hay que concentrarse. Olvidáos de las tijeras, porque tendréis que soltar una mano del rollo, dejando en libertad al malvado film, que se encogerá a las primeras de cambio, lo que será vuestra perdición. El primer intento de corte dadlo por nulo, como la primera rodaja del pan bimbo. Saldrá mal y se os arrugará el film. Al segundo intento iréis con mucho mimo rasgando cuidadosamente hasta que el film, en toda su extensión, se despliegue en el aire. Es un momento delicado, porque a partir de ahora el film tiende a buscarse a sí mismo y, conforme lo acercáis al bocadillo, se va cerrando en tu cara. Cuando por fin lo depositáis sobre el pan, el tamaño original se ha visto reducido a la mitad, lleno de pliegues. Al final envolvéis el pan malamente, con un trozo enano, dejando partes al aire.

 

Para acabar, a la hora de abrir el bocata para comerlo, estaréis conmigo en que no tiene nada que ver un bocadillo envuelto en su papel de aluminio, que el bocadillo pegajoso y reseco que aparece cuando quitas el puto plástico de los cojones, ome ya.

 

PD: ¿No os gustaba oler la mochila despuésde una excursión del colegio?

 

Comments (15)

  1. la mochila…jhjjhhj

  2. Ey ey, que también vale para envolver las mochilas de campamento cuando tienes que coger un vuelo y no te quieres gastar los 6 pavos que te cuesta que las "plastifiquen" en el aeropuerto. Larga vida al film transparente.

  3. "Si te gustó este post, amigo, te gustará también este otro:

    Felicidades, Sr. Tupper

    "

     

  4. Gracias a tod@s. De todo lo expresado aquí me quedo con la visión de cortinas de los tupperwares "supuestamente limpios". Eso daría para mucho. Ese tupper que tuvo papas aliñás en un pasado reciente (o en un futuro vegano) y que piensas que está limpio, y luego se te resbala de los dedos del aceite que no se fué en su momento.

     

    También molan los papeles grises de las confiterías o ultramarinos (gran nombre) (ultramarinos) (manda huevos) dodne te envuelven el bocata.

  5. Hombre no todo son poblemas. Por ejemplo, fomenta la convivencia de la pareja: Mientra un sujeta el trozo a cortar, el/la otr@ usa la tijera y ya está. Yo es la única forma que conozco.

    Además, esa propiedad que tiene de hacer sudar los alimentos resulta muy agradable para unos buenos taquitos de jamón o de queso. Hablando de sudar, Vaya caló que hace cooone!!!!

  6.  Yo vengo a romper una lanza por este utensilio de cocina,que a mi me resuelve los problemas de las sobras en un plis plas…..como todo en esta vida hay que practicar,amiguitos….dame 12.700 km y empaleré el mundo!!!

    buen rollitooo!!

  7. Pues al plástico este si le he encontrado yo utilidad.

    Ya cuando se trató aquí el tema tupperweare señalé que uno de sus grandes inconvenientes era lavarlos despues de haber alojado alguna comida aceitosa/grasienta (casi todas) ¡¡¡La grasa no sale del plástico!!! Menuda pesadilla.

    Así que cuando guardo comida en la nevera ya no uso tuppers. La pongo en un plato y la recubro de una tensa película transparente. El plato luego es infinitamente más fácil de lavar, y no el engorro y frustración de cojer un tupper supuestamente limpio y que se te queden los dedos pringosos de la urta con tomate que alojó hacía bien poco.

    Y claro, el film transparente es la bendición de los compradores de hash en grandes cantidades. La bellota o el poliedro de polen no están mejor conservados que que en el grimoso film.

    Todo un clásico el "me voy a hacer un canuto" y empezar a deshacer una interminable espiral del film que colgará como la muda de una serpiente de la mano del toxicómano.

    Para los bocatas siempre el papel albal, o en su defecto papel de periódico.

  8. No te interesa el film porque tú no eres Dexter, que él sí que le da buen uso. Por cierto, algunas personas lo usan para poder practicar cunilingus de forma segura.

  9. eso cuadraría bastante porque la marca del papel flim de la foto es dexter…

    ¿y dónde ha quedado eso tan nuestro de envolver el bocadillo sardinas en papel de periódico? terminaremos siendo ingleses.

  10. Jajaja ¿De 100 en 100 metros? ¿Acaso te dedicas al contrabando de papel film?. ¿Te estás haciendo de oro?
    Eso da que pensar, a ver si vas a ser la versión española de Dexter….

  11. La mochila…

  12. genial

  13. jajajaa..gran post

    Rakel: tienes razón, no es el mismo!!! Como con todo lo que nos venden , hay diferentes calidades de papel film. No te puedo recomendar ninguna marca, porque yo lo compro directamente a un mayorista en rollos de 100 metros, y me lo trae así un poco de "estranquis"(se dice así?)…. A mi lado los trajes de Camps són una minucia!

  14. Jajaja, cuánta razón tienes. Como odio envolver cualquier cosa con el film, se arruga, no tensa….igualito que el papel albal. 
    Luego ves a los cocineros televisivos la facilidad con la que manejan este instrumento y lo flipas, a mí nunca me queda igual. Mmmmm, va a ser que no es el mismo que nos venden en el super al pueblo llano.

  15. Gran post.

    Veo que la llamada de atención de los jóvenes indies de opereta te ha servido. Has puesto film transparente a la empanada y la has certificado a Alfa Centauro.

Add Comment