Bob Marley

Tumba de Bob marley

En julio de 1977, a Robert Nesta Marley le diagnosticaron un melanoma maligno tras una herida que se hizo en su tobillo derecho jugando al fútbol. Todos  sabéis que Bob era un futbolero. La amputación era el único remedio efectivo, pero él lo rechazó de acuerdo  la creencia rastafari: “el cuerpo debe estar completo” (“y fumado”, añado yo).

El cáncer fue extendiéndose al cerebro, pulmones, hígado y estómago. Después de dar dos conciertos en el Madison Square Garden en el otoño de 1980, dentro del “Uprising Tour”, Bob cayó fulminado mientras hacía footing en Central Park, cancelando el resto de la gira (¿qué pensarías si te cruzaras con Bob en chándal haciendo footing?) (¿y si cayera fulminado a tu lado?).

Su último concierto fue en el Stanley Theater en Pittsburgh, Pennsylvania, el 23 de Septiembre de 1980. Poco después fue a ponerse en manos del controvertido médico muniqués Josef Issels, quien lideraba una terapia basada en ciertos alimentos, bebidas y sustancias, pero la enfermedad estaba ya en un estado irreversible.

Mientras volaba de Alemania a Jamaica para pasar sus últimos días, Bob se sintió más chungo, y aterrizaron en Miami para recibir atención médica, donde murió en el hospital Cedars of Lebanon la mañana del 11 de mayo de 1981. Tenía 36 años.

Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo, y fue enterrado en una capilla junto a su lugar de nacimiento junto con su Stratocaster.

En el video, “Trench Town”, una de mis favoritas.

Y recuerden, Bob Marley es POP.

Comments (12)

  1. Bob did not died in a park.

  2. es verdad, míralo con su strato… Lo que aprende uno en Carleso, compay!

  3. <object width="425" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nlk9Sj4Ns2k&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nlk9Sj4Ns2k&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="385"></embed></object>

     

    A mí me gusta más también Bob con la Les Paul marrón y la camisa vaquera. Pero piensa en las camisetas con la foto de Bob marley, ahí sale casi siempre con una Strato, ¿no? Piensa en el Chemy con el pantalon de chandal de Andalucia y la camiseta negra.

     

    Es Pop, no es Reggae.

  4. Stratocaster?… Siempre lo vi con una Les Paul marrón de pastillones p-90 y extraño golpeador… La próxima guitarra que me compre (si esto llega a suceder algún día), será una con estas pastillas… encaprichado estoy, oye.

    A propósito, vi tu nuevo ampli el otro día en ca’daniel… ¿va bien?

     

  5. Yo estoy contigo León….era un autentico pop-reta….( que Selassie le tenga en su gloria..)

  6. Joe, parecéis los Jonas Brothers.

  7. Eso, bebe menos y sobre todo no te metas en el foro a las tantas de la mañana bebido…que luego la lías parda.

     

  8. El pollito y tú decíais que el Marley es pop? eso es que escucháis demasiado m80

  9. Gran pérdida, tan joven…

  10. Molaría ahora, sí

  11.  Un gran tipo Bob !!…un dos papeles a en su honor ome!!

  12. jah live!!

Add Comment