Berta Franklin se cubrió de gloria

La señora Bertha Franklin ya es parte de la historia de la música. Pero no es la hermana de Aretha, ni es familiar suyo ni cantaba soul ni gospel (que yo sepa).

 

Simplemente mató a tiros al mejor cantante de soul, a Sam Cooke.

Ella regentaba el motel Hacienda, donde Sam y una joven, Lisa Boyer, se hospedaron tras conocerse en una fiesta. A cierta hora de la noche ella salió de la habitación llevándose casi toda la ropa de él. Sam salió detrás suya llevando sólo el abrigo y un zapato  y entró en la oficina del motel, buscándola. La señora Franklin le descargó tres balazos y Sam Cooke moría. Claro que si no hubiera muerto a causa de las heridas, hubiera muerto del susto, viendo la cara de la susodicha. Se perdía una de las mejores voces de la historia del soul.

«Lady, you shot me«, fue lo último que dijo. Una auténtica tragedia.

La policía retira el cuerpo de Sam del motel

La Sra. Franklin alegó que el hombre al que acababa de matar había intentado violar a la chica, y el sheriff lo catalogó como homicidio justificable.

Ocurrió un 11 de diciembre de 1964.

 

12 comentarios

  1. What a waste of a life and a great talent It seems the lady who was supposedly about to be raped made off with Sams clothes and a lot of money from his trousers pocket. A few years later it emerged that was what she did for a living. Christ Cooke had so many women chasing him he didn’t need to rape anyone,. There are various theories that Sam was killed by the mob or a hit man hired by his manager Allan Klein but seems that he was just in the wrong place at the wrong time. Just like that one of the worlds greatest singing and music writing talents was gone What a waste

  2. sam cooke puto amo! night beat!
    por cierto, la franklin (la que importa) lo está pasando mal, luchando con un cancer de páncreas.
    i say a little prayer for you.

  3. Yo perdi un zapato en una semana santa,no preguntarme como,luego lo encontre…menos mal que no termine como el gran Sam Cooke.

  4. Sam Cooke

    Otis Redding

    Marvin Gaye

    Curtis Mayfield

    Vaya muertes. Me pregunto que ha hecho Al Green para seguir con vida.

  5. 1 zapato. en la novela de joan miquel oliver (antonia font) al protagonista le pasa exactamente eso: encuentra un zapato paseando por la calle. a partir de aquí el tiempo se detiene, toda la filosofía occidental pasa por el filtro surrealista y aluciando de este tipo y da lugar al mejor capítulo del libro. una auténtica pasada.

     

    no sé si está editado en castellano. si eso lo miro luego.

     

    voy a ver si curro un poco, tanta música.

  6. Así que esta es la historia del soul, el que no muere matado por su padre, mata a su puto padre. En fin, es la música de los perdedores, por eso me gusta.
    ¿Así que tú querias ver a los Pizzicato y se te pasoooó? Querido amigo Carlos no te puedo creer ¿te hubiera pasado lo mismo de ser Wilco o Tom Waits? ¿ein?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.