Otis Redding

A las 3:28 pm  del día 10 de diciembre de 1967, el avión que transportaba a Otis Redding y a cuatro miembros de The Bar-Keys se hundía en el Lago Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), a sólo tres minutos de su destino. El accidente acabó con la vida de Otis y con la de todos los miembros, excepto uno, el trompetista Ben Cauley, del grupo de acompañamiento.

otis-redding-guitar

James Alexander, bajista, sobrevivió al no caber en el avión accidentado. Sólo entraban siete personas y él tomó un vuelo comercial más tarde (ya sé que todos pensamos  lo mismo, que podría haberse quedado fuera Otis…. somos crueles…). Ben Cauley fue el único pasajero que sobrevivió. Despertó instantes antes del impacto, y le dio tiempo a desabrochar su cinturón de seguridad. Poco después se vio sumergido en las frias aguas del lago intentando salir a flote.

OTIS REDDING AVION

El cuerpo de Otis fue recuperado del lago al día siguiente. El día 12 acabaron las labores de búsqueda y rescate. Abajo podéis ver una escalofriante imagen del rescate del cuerpo sin vida del cantante.

otis-dead

A los funerales asistieron más de 5000 personas en el auditorio municipal de su adoptiva Macon. Mientras la muchedumbre seguía los oficios en las calles, en la ceremonia se vieron muchas caras conocidas del mundo soul como James Brown, Aretha Franklin, Stevie Wonder; cantaron Joe Simon y Johnny Taylor con acompañamiento al órgano de Booker T. Jones (cumplía años el día que Otis moría), mientras Sam and Dave y la plana mayor de la casa Volt transportaban el féretro.

Fue enterrado en su querido rancho privado en Round Oak, Georgia, 37 km al norte de Macon.

En el video de abajo podéis ver a Otis en TV el 9 de diciembre de 1967. Sí, menos de 24 horas antes de morir, cantando esta canción (con curiosos arreglos fronterizos)  para la cual no hay calificativos.

Qué manera más apabullante de despedirse de este mundo. Propongo que lloremos todos oyéndola.

Comments (9)

  1. MEZCLAROS COMO ELLOS, OTIS & JAMES

    ://www.youtube.com/watch?v=p6FmS5Co-j4

     

  2. Uno de mis ídolos

    ¿dimanche  ensayo?

  3. Mostro total

  4. ¿Qué música estaría haciendo ahora?

  5. Gran pérdida…

  6. Si Otis estuviera aquí…

  7. OTIS IS GOD…

Add Comment