Yo sustituyo a Brian Wilson, sin problema

glenn campbell y denis wilson

¿Quién puede jactarse de poder haber dicho eso? Pues Glen Campbell, el homenajeado hoy en carleso.com, ya que cumple 79 años. Aparte de eso, que es la frase-gancho para que tú entres en este post, Glen tiene un bagaje impresionante a sus espaldas. Uno de estos todo-terrenos americanos que será muy llorado cuando nos deje. Yo principalmente le conocía como cantante de country, pero aparte de eso ha sido un gran músico de sesión, formando parte de «La tripulación invencible», grupo de músicos que dieron soporte a grabaciones de gente como Bobby Darin, Ricky Nelson,  Nancy Sinatra, Jan and Dean, Elvis Presley, Frank Sinatra o Phil Spector.

Entonces, con esa fama bien ganada a principios de los 60, no es de extrañar que le llamaran de los Beach Boys para que sustituyera a Brian Wilson desde diciembre del 64 a marzo del 65, tocando el bajo en la gira pertinente.

glenn-campbell y carl wilson

Ya a finales de los sesenta comenzó su carrera en solitario, hasta finales de los 80. Y esa parte de su vida a mí, personalmente, me interesa menos. Y mucho menos su faceta como actor o conductor de programas en USA. Yo solo he venido a hablar de su sustitución de Brian Wilson al frente de los Beach Boys.

Y a felicitarle al hombre, claro.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.