Comments (34)

  1. León,yo es que nunca hago lo que me “propongo”…..

  2. ¿Nadie va a ayudar a Natalia? ¿QQ, Curtains? ¿Algún alma caritativa y proposicional?

  3. alguien me ayuda con logica proposicional? tengo q hacer unos ejercicios de logica del lenguaje, thanks
    nataliadram@hotmail.com

  4. ….si no, que se lo digan al Titanic….jujujuju

  5. joé curtains, qué cosas más raras haces!
    De todas maneras suena muy interesante, ya había oído lo de la posesión de la diosa, que yo hacía de la tierra y aún más anterior a los fenicios, por esta religión de pastores que nos toca sufrir.

    Respecto a lo de el cañón y la muralla, no querría que perdieras más tiempo en lo que es sólo un juego, que yo ya perdí mucho en los de video. Ahí va mi conclusión SUBJETIVA: Creo que en un mundo donde las palabras tuvieran todo el poder de su alcance semántico, nos encerraríamos en un bucle sin fin, como el pobre señor x que dice verdades mintiendo y mentiras veraces per secula seculorum…
    en un mundo regido por leyes de la física se abre otro interrogante: puede haber algo indestructible, y un poder capaz de destruirlo todo? yo creo que no bis, de todas maneras estos conceptos se escapan a mi pobre entendimiento de mono sin pelos… quizás sean más propios de diosas primigenias del agua.

    lamento no ser espectacular en la solución… cierto es también que yo nunca prometí fuegos artificiales, más bien me referí a la belleza poética del problema…

  6. Vale, vale. Retorceré mi cerebelo un poco más y de paso me asomaré por puyahumna. Aunque no me hace gracia pasar más tiempo en internet. Con carleso, mi correo yahoo y el mondoforo me siento ya saturado. Todo ese tiempo que podría estar dedicando a desarrollar mi teoría de que la romería del Rocío tiene su origen en el culto de la diosa fenicia de las aguas.

  7. que se me olvida poner mi nick en rojo, que pa eso el león se jarta de programá…

  8. Curtains, enga ya, que tú puedes…
    En el fondo es como el problema del señor x emparadojado…
    Además si quieres la solución (mi subjetiva solución) tienes que reconocer que tartesos existió (ayer en el cumple de mi niña estuve conspirando contra ti con el tartésico suso, jejejeje)

    ASTA REGIA TARTÉSICA!!!!!!!!

    por cierto, curtains, todavía no te he visto por mi blog… que estoy mu zolito (www.puyahumana.es)

  9. QQ, el problema de la bomba… me rindo.

  10. ESTÁ CLARO EL O EN MATES SIEMPRE ME FUNCIONÓ

  11. Siento lo del Madrid, bueno en verdad esto del fútbol me la despelucha un poco, lamento que os hayan tangado la ilusión que depositasteis en ese grupo de millonarios, Reylagarto, León y similares de corazón blanco… Con lo de Infalible me refiero a que a parte de no fallar nunca, destruye todo lo que se pone por delante, parafraseando al hombre del tiempo de Twister, “es el dedo sin uña de dios”.

  12. Entiendo que si la bomba es infalible significa que siempre estalla, pero eso no significa que tenga efectos destructivos ya que el término “infalible” no hace ninguna referencia a potencia. Con esto concluiría en que faltan datos pero apostaría a que no implica que tenga potencia suficiente para destruir la muralla, que además es indestructible. Y encima han eliminado al Madrid en octavos por cuarto año consecutivo…hay que joderse.

  13. Gracias QQ, un placer. Asi da gusto. La bomba y la muralla….. mmmmmm. Dame un poco de tiempo… pronto tendrás noticias mías, rindiéndome o dándote la solucción.

  14. ienes razón, curtains, el contexto determina la polaridad del asunto. Reconozco que esto fisura mi planteamiento.
    la lógica, es un mecanismo aplicable a casi todos los razonamientos con bases empíricas, pero como cualquier máquina, falla… el caso del Sr. x es una paradoja conceptual en la que sus dos premisas se asesinan por la espalda a perpetuidad… en el mundo ideal no tiene solución. es verdad, no es nulo.

    en el mundo real esto no tiene cabida ya que nada tiene valor absoluto, me explico, “yo siempre miento”, nunca será una manera correcta de expresarse (me refiero a que la información no esta bien expuesta, ya que la contaminamos con énfasis) en cambio si lo sería “Yo casi siempre miento”… al menos eso creo

    que lío.

    hay otra paradoja muy bonita, que me dijo mi hermano una vez, con solución mundana pero sin ella en el mundo de Platón. Y la suelto aquí, por eso, porque me gusta: “Un bomba infalible se dispara a una muralla indestructible” (considerad que el fin de una bomba es destruir)

  15. Ostras QQ, no había leído tu respuesta hasta ahora. Aún así no se si considerarla satisfactoria. Intentaré explicarme. Si mis planteamientos son erroneos o confusos corrígeme.
    Haces equivaler y contrastar dos proposiciones, “yo miento” y “cuando digo la verdad”, como si fueran del mismo “tipo” o “especie”. ¿Son las proposiciones neutras? “yo miento” puede incluir una carga significativa + o bien -. Recurro a los juegos del lenguaje de Wittgenstein: Dependiendo del contexto en que se pronuncie “yo miento” será + o -. Por ello no se si considerarla nula.
    Claro que en el contexto (en el juego del lenguaje) de la lógica eso sería una premisa nula. Entonces. ¿la lógica no representa la realidad?

  16. eso está hecho, agata!

  17. QQ: qué bien,ya lo entendí.No sé que haces que no tienes un programa en la tele. Aquí te dejo mi dirección. La de mi casa no,of course.La del blog:
    http://www.tranquilohombre.blogspot.com/
    Ya que te la dí,pásate muchacho.

  18. por cierto, agata, el enlace de tu nombre a tu web, o a tu blog, o a tu flog, o a tu chof, no funciona

  19. cáspitas, agata, por supuesto!

    En Lógica, Entimema es el nombre que recibe un silogismo en el que se ha suprimido alguna de las premisas o la conclusión, por considerarse obvias o implícitas en el enunciado. Al entimema se le conoce también como Silogismo Truncado.

    En general, el entimema debe constar de menos proposiciones (una Antecedente y otra Consiguiente) de las que constituyen el silogismo ordinario, en vista de que en el lenguaje cotidiano se formulan razonamientos suprimiendo expresiones que se dan por sabidas en el oyente.

    Dentro de la retórica, el entimema resulta un recurso vital para dotar de agilidad y claridad expositiva al discurso, aunque con frecuencia sirva también para disfrazar la falacia. Al presuponer el conocimiento de determinadas premisas o su deducción por parte del auditorio, el orador puede evitar digresiones innecesarias en el hilo del discurso.

    Tal como se ha indicado, el entimema puede implicar una falacia o, en todo caso, conlleva el riesgo de una paralogía. El tipo de pensar entimemático es bastante frecuente.

    Esta clase de paralogía es frecuente en el discurso común (disfrazado de “sentido común”) precísamente por el mal uso de los entimemas.

  20. QQ ¿me lo repite?

  21. un CD de los misunderstoods! si es que tengo una flor en tor cerete…

    respecto al bucle del sr. x, pienso que la premisa es nula, me explico: si invocamos a la parte elíptica de la frase, creo que sería esta “cuando digo la verdad”,”yo miento”, o sea, + = -, y como todo el mundo sabe + no es igual a –
    si tenéis dudas invertid los elementos, que es más parecido aún a como curtains a propuesto el problema: yo miento cuando te digo la verdad.

    pienso que el problema es tan nulo, como yo mismo cuando me despierto a las 7 de la mañana (¿madrugada?)

    JC, me estré vorviendo inteligente, según mi calva se apropia de mi craneo?

  22. Sí, QQ es bueno en matemáticas.Pero tu página le tiene manía.Es el único de aquí que habla por dos…jajajaja.

  23. Dios¡¡¡¡ es la edad¡¡¡¡¡ cada vez estoy más espeso¡¡¡¡¡¡ Arggghhhh, lo tengo delante de los ojos y ni lo veo…es verdad QQ ha sido genial y yo pensando en series matemáticas.

    Me merezco naufragar en una isla desierta con un disco de Camela.

    El stress, seguro que es el stress.

  24. Ya acertó QQ
    Hay que ESCRIBIR los números para verlo con nitidez

  25. Déjaos de divagar y dá la solución, que a mi no me sale nada coherente. A ver si va a ser 20 y estás quedándote con nosotros…ein

  26. Añado yo otro: “Una madre le trae a su hijo de 39 años, que vive en casa y cobra el paro y ve El Diario de Patricia todas las tardes, un vaso de leche para merendar, hirviendo. Y éste le exclama:
    – Mamá, ¡quema la leche!”
    ¿Qué está diciendo en realidad este vividor? “Mamá, ¡qué mala leche tienes!, no por traerme la leche hirviendo conseguirás que me vaya de casa”, o, por el contrario, “Mamá, cómo quema la leche que me has traído para merendar!! Cojones!”.

    Tenemos trabajo. Bucles y matices.

    (QQ, has ganado un CD de “The Misunderstoods”. Los de letras sois los mejores)

  27. Pues ya que estamos propongo un problema de lógica-lingüística:
    El sujeto X efectua la siguiente proposición “Yo miento” ¿Dice la verdad o miente?
    Por favor, sacadme de este bucle infernal.

  28. tu página esta cachonda. yo no soy tartamudo

  29. tu página esta cachonda. yo no soy tartamudo

  30. pero no deberías de dar pistas falsas, no es precisamente un problema matemático como indica el titulo de la entrada, JC

  31. pero no deberías de dar pistas falsas, no es precisamente un problema matemático como indica el titulo de la entrada, JC

  32. 200
    es el siguiente que empieza por “d”

  33. 200
    es el siguiente que empieza por “d”

  34. Ni idea del número que sigue pero yo diría el 69 que es el que más me gusta…

Add Comment