Dexter

Por fin una puta serie hecha y derecha. Al grano. 12 episodios y listo, dejando la paja a un lado. Ya está bien de estirar los argumentos en pos de aprovecharse de la fidelidad de la audiencia.

No le veo peros, salvo, quizá, el final. Tal y como se va desarrollando la serie es difícil pronosticar un final. Todos los finales suelen defraudar un poco, quizá por el componente «final», es decir, se acabó, ya no hay más. Eso suele ser duro…

Por lo demás, destacar una estupenda elección de los actores (no como en Jericho, por ejemplo), en la cual sobresale sin lugar a dudas Dexter, es decir, Michael C. Hall (un crack), saliendo de A Dos Metros Bajo Tierra, y un argumento original y bien trenzado (no como en Jericho, por ejemplo). Digamos que se habla de un psicopata-sociópata bueno, de gran corazón. No digo más.

Los conflictos internos del personaje (y de algunos de los que le rodean) son el motor principal de la serie. Descabellados unas veces, pero muy sensatos otras, los pensamientos, atormentados en su mayoría, de Dexter que narra la voz en off son dignos de mención. Creo que hay reflejo para cada uno de nosotros (eludiendo claro está los instintos asesinos, aunque quién sabe…), aunque parezca que estamos hablando de un desequilibrado. Hay un tratamiento muy válido de la mente humana, en mi opinión.

¿Llevamos todos un monstruo dentro?

PD: La entradilla los capítulos está muy conseguida también, visualmente «adictiva». Aquí abajo la podéis ver.

Comments (10)

  1. Temporada final de Perdidos, YA!!!!

  2. jejeje
    Si que lo es! seguro, seguro..y no tan en el fondo creo yo! 🙂
    que ganitas de la 3ª temporada ya…:D
    Un saludito….

    PD: esta muy guai Alehop, sí!…jeje

  3. Bienvenida Alehop, me gusta tu nick (peloteo fidelizante barato)
    Me alegro que te guste el blog
    Y también vi la segunda de Dexter, y no desmerece nada a la primera
    Es un buen chaval, en el fondo de su alma

  4. León!!
    Que echando un vistacito por el blog de Qui.Quilo me di cuenta que había un link al tuyo!! =D
    También me gusta mucho! Y vaya sorpresa con Dexter! Me ENCANTA esta serie! En mi tuenti también le tengo dedicada unas palabritas…jeje
    Lo último que he hecho en mi residencia en Sevilla es recoger firmas para que pongan de una vez canal satélite! (loca perdia)Es que no veas que mal perderme el último capítulo de la 2ª temporada!!…pero bueno este finde ya lo vi! =D
    Un saluditoo!

  5. Recomendaciones, please, alguna otra serie que merezca la pena y no sea interminable….ya me había acostumbrado a ésta y se me ha hecho muy corta, aunque el final… 😉

  6. Buena peli también (aunque ya no me acuerdo de nada, para variar). Pero yo no lo llamaría frialdad, ya que él lo que hace es «sacar la basura», como dice en un episodio (lo dice, ¿no?), y él lo ve como algo totalmente lógico. Es que a veces hasta casi transmite al espectador la misma sensación (¿o sólo es a mí? ¿he de preocuparme? ¿voy practicando con mi casero de Mallorca, que se quedó con 450 € nuestros?)

  7. Ni se te ocurra destriparme el final :).
    Una de las cosas que más me gustan es la frialdad con la que Dexter asume su situación, la de asesino, en eso me recuerda a la extraordinaria Henry, portrait of a killer, de John Mc Naughton.

  8. Sí,es mejor verla v.o.Por ahora no he terminado de verla,pero creo que me dará coraje acabarla.¿No te gusta Jericho?A mí tampoco…

  9. Por supuesto hay que verla en v.o. como todo lo weno!!

  10. Michael C. Hall, ya me encantó en la magnífica serie «A dos metros bajo tierra», que no me canso de ver y estoy pensando pillarme, donde bordaba su papel junto con el gran plantel de actores que trabajaban con él.
    Y, aunque no pueden compararse, te muestra otra óptica,original, de un asesino en serie, mucho menos manida y tópica de lo que nos suele mostrar el cine americano.
    Gran serie, que te engancha desde el principio, y no se hace larga ni aburrida. Aunque el final….

Add Comment