Sticky Fingers

Rolling-Stones-Sticky-Fingers

Un 23 de abril de 1971 se lanzaba «Sticky Fingers».

Precedido por el anzuelo formado por «Brown Sugar» («Bitch» como cara B del single), se publicaba el primer disco de la década de los 70 de los Rolling Stones. Unos Stones que abandonaban Inglaterra, pero no las drogas, para irse a la costa azul a disfrutar del sol y de la menor carga fiscal. El sol era lo de menos, en verdad.

El grupo estaba en una fase creativa, para mi gusto, de las mejores de su trayectoria, centrada en el rock sin fisuras y sin aditivos, y con el «Exile On Main Street» en la recámara. Casi nada. Cómo es la droga.

Así, en este álbum conviven joyas como «Wild Horses», «Dead Flowers», «Sister Morphine» o, la más emblemática, «Brown Sugar».

La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol. Estaba formado por unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría. Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza.



15 comentarios

  1. Uno de los más grandes discos, no de los Stones, de la historia. Can’t you hear me knocking es brutal, con un toque a lo Santana que es una delicia, salió de una jam improvisada, casi nada… Recomiendo encarecidamente la última edición en Cd doble, con un segundo cd de rarezas acojonantes. Y por cierto, la portada que pusieron en España siempre me pareció muchísimo más chunga que la original. Cosas de la época…
    Saludos!

  2. Quillo,León…¿dónde saca estas fotos?¿Qué te pasa?Yo no he podido leer de qué va el post ¿soy la única? Es que estoy pensando en el ratón que tiene este hombre en la pernera y en lo que le puede suceder  en dicha pernera.Y no lo puedo avisar.

  3. Sin duda su época dorada, desde el Beggar´s Banquet del 68 hasta el Exile… del 72.Incluyendo el Sticky y el Let it bleed, of course.

    Sticky fingers es, seguramente junto al primero de Los Negativos, uno de los discos que más veces habré escuchado entero en mi vida.

  4. Gracias por el link, JC!
    Se te olvido decir que al abrir la cremallera aparecía la lengua de los rollings (al menos eso tengo entendido)
    La cubierta que se hizo para españa (esta españa sin «e» mayúsculas, por meapilas, ea!) a mi parecer es aún más borde. Muy cotizada entre los coleccionistas del vinilo, al igual que la de la cremallera que funcionaba, de edición limitadísima por cuestiones evidentes de costes

  5. El mejor grupo de la historia con diferencia.
    Y la portada del Sticky inspiró la de Too Fast for Love.

    Naranjito power: Alessandro Altobelli.

  6. aun lo conservo en una vieja cinta tdk de 90 minutos,let it bleed por la otra cara,buenos momentos de pirateo(antes no se llamaba asi,era simplemente compartir musica)me dejo m ibreve estancia en sevilla

  7. Mi tema favorito del disco es el 4. Creo que se llama «can´t you hear me knocking».

  8. ESTE DISCO MOLA. EN LOS 90 ME LO COMPRÉ EN VINILO POR «PROBÁ ABÉ KE PAZA…» Y FLIPÉ EN COLORES… MI HERMANO DICE QUE LOS ROLLING EMPEZARON PARA ÉL CON ESTE DISCO (AY, ESTOS ROCKEROS…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.