Pelos de Cine

«Ese tazón es fantántico», afirma Joel Coen sobre el peinado de Javier Bardem en ‘No Country for Old Men’, la última película de los hermanos Coen. «Vimos ese pelo en una fotografía de un tipo en un bar en la frontera de Texas en 1979, y lo copiamos», explica en una entrevista con el periódico ‘The Guardian’. «Sí, ¡a Javier le encantó!», añade Ethan. El propio actor declaró hace poco a la prensa que con un corte de pelo así, «no hay que actuar, el corte de pelo actúa por sí solo; no hace falta actuar raro cuando tienes ese corte de pelo tan raro».

Este comentario tan acertado me ha hecho recordar algunos cortes de pelo que han marcado a un actor en una determinada interpretación. Aunque tiene que haber muchos más, sólo he podido rescatar tres (la memoria va fallando), aunque si me voy acordando de alguno lo iré colocando:

Sean Penn en «Atrapado por su pasado» (Carlito’s Way)

Hay que tener valor para someterse a tamaña crueldad estilística, pero Sean es un monstruo y se crece ante la adversidad. Y en esta foto no se aprecia plenamente lo que digo. Si habéis visto la película, sumadle a este corte de pelo un chándal y la mezcla es explosiva.

Samuel L. Jackson en «Pulp Fiction»

Con este cabezón y una biblia en la mano, Samuel se lanzó al estrellato en Hollywood.

Robert DeNiro en «Taxi Driver»

Travis Bickle da una vuelta de tuerca más a su inadaptación y se rapa al más puro estilo mohicano, creando un icono del celuloide en el acto.

Comments (2)

  1. Me quedo con Robert, de Taxi Driver.Y con Eduardo Manostijeras…

  2. En general, todos los peinados de los actores de «Naves misteriosas» son dignos herederos de su década (los 70)

Add Comment