Cry Baby

En la voz de Janis Joplin (fan número 1 de esta sección, Original y Copia) es uno de los mejores inicios de canción de la historia del pop. No me creo que no lo hayáis oído nunca. Que no hayáis oído cómo va creciendo el lamento («Cry») hasta explotar dando comienzo a la canción en sí (bemol) (jajejijoju) («Baby»).

Pearl

Es el segundo corte de esa obra maestra llamada «Pearl» (1970), el canto del cisne de un patito feo y desencantado. Yo la hubiera colocado la primera, desplazando a «Move Over» (temazo). Bueno, el caso es que la versión original de ese tema (¿quién no tiende a pensar que esa canción estaba hecha SOLO PARA Janis Joplin?), fue compuesta por Bert Berns con su compi por aquél entonces Jerry Ragovoy, y lanzada por Garnet Mimms & The Enchanters, alcanzando el número 4 de las listas de Pop.

Garnet Mimms

En mi caso no cabe la discusión entre cuál me gusta más. La original es una buena canción, una buena balada soul (ese piano lo podría tocar incluso yo!!), pero el desgarro que le aporta Janis Joplin la sublima.

Comments (3)

  1. Lo siento por Garnet Mimms, y su melódica canción…pero Janis es mucha Janis!!!

  2. Qué desgarradora voz….se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho, muy GRANDE!!!!

  3. Qué casualidad. Precisamente tal día como hoy en 1970 (qué descuido el mío) fue encontrada muerta Janis, víctima de una sobredosis de heroína de gran pureza

    Va por ella.

Add Comment