Novela de ajedrez

Durante un instante reinó un silencio absoluto. Se oyó de pronto el rumor de las olas y las notas de una música de jazz en la radio del salón; percibimos con claridad  cada paso en cubierta y el tenue susurro del viento que penetraba por las rendijas de las ventanas. Todo había sucedido de manera tan repentina que nos habíamos quedado sin aliento, confundidos ante la proeza inverosímil de aquel desconocido que había sido capaz de imponer su voluntad al campeón del mundo en una partida ya medio perdida. McConnor se echó hacia atrás, y la respirasción contenida dejó paso a un "¡ah!" de satisfacción en sus labios. Yo, a mi vez, observaba a Czentovic. Ya durante los últimos movimientos me había parecido observar en él una palidez cada vez mayor. Pero supo dominarse. Continuaba manteniendo su rigidez aparentemente indiferente. Mientras retiraba con mano tranquila las piezas del tablero preguntó con displicencia:

 

-¿Desean los señores una tercera partida?

 

"Novela de ajedrez" – Stefan Zweig

16 comentarios

  1. Vorveré, pero cuando haya quemado Medellín….todo bien, por ahora.

    ¡¡¡¡Colombia es la bomba¡¡¡¡

    Los paisas son los de la región de Antioquia, cuya capital es Medellín.

    Un abrazo.

  2. Emitiendo desde Medellín. Saludos a todos amigos. Hoy estoy muy cansado y me voy a la cama que mañana tengo que trabajar temprano. Os adelanto que al final no estuve en el Nevado del Ruiz, sino en la reserva del Otún, cerca de los Nevados. Esta reserva es una selva subandina con vegetación densísima y muy húmeda, una cosa que descoloca a un Lagarto del desierto como yo. El caso que ha sido una experiencia inolvidable. Ya os contaré con más detalle.

    Me quedo en Medellín una semana más…pero de trabajo, no penséis mal.

    Un abrazo a todos.

  3. León, ¿te has encontrado alguna vez por Jerez, a la señora que pregunta si te gusta leer?

    *

    A disfrutar, lagartorey!

  4. A Malcom Lowry lo tengo yo en la mesita de noche, totalmente abandonado, deshauciado y crepuscular, como el personaje de la novela.

     

    Tendré que empezarlo de nuevo con bríos renovados algún día de estos.

  5. Eyyyyy, emitiendo desde Bogotá a las 6:30 h de la mañana (me acabo de levantar). Hoy me doy una vuelta por la ciudad (museo del oro, etc.), me he sorprendido porque son ¡¡¡9¡¡¡ millones de habitantes, la hacía algo más pequeña. Mañana salgo para Pereira, campo base para subir a la cordillera y finalmente me voy de trabajo a Medellín.

    Un saludo a todos los carlesianos.com.

  6. No hace dos años que me leí esa novelilla (novelilla por corta, no por insignificante) y recuerdo que fue muy agradable leerla.

    León dentro de escasas horas tomo un vuelo para Colombia, estaré hasta el 1 de Diciembre. Mitad turismo-mitad trabajo. Entre el turismo voy a ver si subo al volcan Nevado del Ruiz (alrededor de 5389 metros), aunque por cuestiones de seguridad sólo permiten subir a los 5125 m.

    Posiblemente para redimirme me ponga a esa altura el i-pod con el doble de Neil, ohh yeahhhh.

  7. Que gran deporte,me acuerdo de algunas partidas interminables entre karpov y kasparov.Leon,te acuerdas cuando le gane a jose manuel(facha) y luego me gano siete…ja,ja,ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.