Un sin techo, rey del ajedrez

He leído en barrapunto.com, que en el Dupont Circle de Washington vive (bueno, duerme en uno de los bancos) Tom Murphy, un sin techo por las noches, y un campeón de ajedrez durante el día.

Tiene 49 años y gana algo de dinero enseñando a chicos y mayores la técnica del ajedrez. Posee el título de Experto, el segundo más alto en Estados Unidos después de Master.

Acude a reuniones de Alcohólicos Anónimos y admite: “cuando no bebo mi ajedrez es mejor”.

Entre sus objetivos está sacarse el título de Maestro.

Suerte Tom!

Artículo completo en inglés

——————————————————————————————————-

Algún paralelismo se podría encontrar en el relato de Stefan Zweig, Novela de Ajedrez, un libro cortito, para justificar todo un año y quedarse con la conciencia tranquila…

Comments (4)

  1. La novelita (en realidad novela corta o relato como bien dices) la leí hace un par de años por recomendación de una compi del curro y la verdad es que la recomiendo. Chula y se lee en un periquete.

  2. No la he visto, Nacho. Aparte, me cae mal Bobby Fischer. ¿Hay algo turbio en su historia? ¿Por qué me cae mal si no le conozco? No tengo ganas de buscar en Google

  3. Ya le podían dar un trabajo de lo que él sabe a esta persona.El podría seguir siendo un alcohólico,o delinquir, o simplemente seguir sin hacer nada.Admiro más a esta persona que la conozco de hace un minuto que muchas que conozco de toda la vida.La vida es tan injusta a veces…

  4. Me encanta el ajedrez, has visto ¿en busca de Bobby Fischer? Ese es otro que merece una novela.

Add Comment