El Barón Rampante

Este es el último libro que me he leído (gracias a la lluvia, que me obliga a coger el bus, más que nada…). Me sonaba el título, pero no sabía de qué iba la historia. Por si no lo sabéis, va de un chico de 12 años, de familia aristócrata, que en uno de sus choques frontales contra su padre (la historia arranca en 1767), a causa de unos caracoles que él se niega a comer, se sube a un árbol en su jardín. De ahí ya no bajará hasta su muerte a los 65 años. Entremedio, toda una vida, en la cual pasa de ser un loco, a un personaje admirado y culto. Conoce el amor, el desengaño, escribe libros y hasta es visitado por Napoleón. Todo desde arriba, a salvo de las miserias y desgracias que ocurren abajo, en la tierra. Bueno, no desvelo más, por si algún día lo leéis. Si ya lo habéis leído, no hacerme caso.

Comments (3)

  1. Bueno querido, si ya has leído por fin el Baron Rampante, ahora sólo te quedan los dos cuentos siguientes hasta completar la trilogía maravillosa de Calvino.
    El Caballero Inexistente,
    y El vizconde Demediado, mi favorito.
    Son tres cuentos para releer durante toda una vida,
    Un beso enorme,
    Eva

  2. Sr. Fripper!!! Encantado de tenerle en mi web!!!!
    Recuerdo que me dijiste que te lo habías leído también
    Saludos

  3. Cómo no hacerle caso, ome!!
    Lo que debería hacer todo el mundo es leerse el libro, y el que lo haya leido que lo vuelva a leer, no vaya a ser que se le olvide la historia.

    Saludos.

Add Comment