Medicamentos

Por suerte o por desgracia los medicamentos forman parte de nuestras vidas. Pero siempre habrá alguno con el que guardes una mayor afinidad, un contacto más cercano, un feeling especial.

Pues nada, si os apetece, elegid, de esta lista (¡yo los he probado todos!), el MEDICAMENTO, en base a vuestra experiencia. Y no va con coñas, porque no es un tema para bromear. Ya os digo que yo los he probado todos, por desgracia.

Como veréis, hay medecinas de toda la vida, todos son grandes clásicos, salvo la incorporación apabullante del Espidifen en los últimos años. Por tanto, vuelve a ser una dura encuesta.

Por cierto, ¿cómo era la vida cuando no existía el Ibuprofeno?. Es decir, no hace tanto.

Comments (17)

  1. QUÉ PELOTAZO MAÑANERO!. CUANDO EL DOCTOR DE LA MUTUA TE RECETA MYOLASTAN, MAÑANITAS DE ALUCINE Y DE RELAX. TODO TE IMPORTA UN HUE….

  2. Ya fuera de bromas.Basta con que los médicos te receten medicación de por vida para que no te tomes ninguna…Francamente,estoy mejor sin medicamentos que con ellos.Estoy tocando madera..Viva el gazpacho natural.

  3. Respondiendo a QQ. Antes de la aspirina había opio. El opio se a consumido en el ámbito del Mediterraneo y el Oriente Próximo desde el Paleolítico. Lo mejor que puedes hacer para calmar los síntomas del resfriado o los dolres corporales de la gripe o los dolores en general es consumir opio.
    De hecho en la mayor parte de sobrecitos tipo frenadol el principal activo es un opiaceo como la codeina. El frenadol y similares lo que hace es encaballarte. Para eso te fumas una pipa de opio.
    Hace unos 7 años estaba haciendo prácticas de arqueología en un yacimiento romano de la provincia de Sevilla. Estábamos excavando una vivienda particular y salieron numerosas pipas de opio. Los veteranos me dijeron que era un elemento que solía aparecer en los yacimientos de ámbito privado.
    España es el mayor productor de Opio de Europa. Hay plantaciones, que pertenecen al estado, cerca de Aznalcollar y de Écija. Dichas plantaciones están vijgiladas por la guardia civil o por patrullas armadas. Esas son las conozco. Pero hay muchas más repartidas por nuestra geografía.
    Resulta curioso el silencio que hay al respecto.

  4. Debe hacer diez años o mas que no consumo ningún compuesto químico que vendan en farmacias. Pero he votado por el gelocatil por su alto contenido en codeina.
    Cuando tenía 18 o 19 años tomaba junto con dos colegas una cucharada de codeina para escuchar discos por las mañanas. Una cucharada sopera rebosante te dejaba lo suficientemente encaballado como para escuchar entero un disco de Godflesh o dos de Black Sabbath.
    Lo malo era cuando tenías que salir a la calle y tratar con extraños en estado de sobriedad (en general es lo malo de todas las drogas) pues te entraba un complejo de heroinómano tremendo. Pero bueno, no solía pasar.
    Ale puede que sepa que brebaje era el que nos tragábamos, a mi ya se me olvidó el nombre. Mi amigo F. , el que más abusaba, hasta tuvo un episodio de síndrome de abstinencia, o mono, del que salió a base de porros y con una excursión a la sierra.

  5. cómo podéis olvidar a la aspirina, soy el primero en votarla.
    ¿antes de la aspirina qué había? ¿Clavo triturado?… por cierto funciona ligeramente, pero funciona

  6. Yo desde que estudié Farma la primera vez (la he suspendido dos veces, aunque en mi defensa diré que son unos hijos de puta y que una vez me estudié sólo la mitad de los temas y a la segunda intenté aprobar sólo haciendo tests…) dejé de medicarme si no era esrictamente súper necesario.

    También diré que es guay tener dominio de ciertos grupos de fármacos.

    Ahm, y para la resaca mucha mucha mucha agua y espidifen. Palabra del Dr. Zaragoza, un profesor fantástico.

  7. Siento ser tan pesadita…pero estos tíos han metido el tercero..No me dejan,no me dejan…

  8. Vamos por el segundo golazo de un jerezano…AERORED al poder…

  9. Anda que no es bueno el aerored…Ha marcado el primer gol España….NONINÁ…

  10. Sé que a estas horas estaréis viendo el partido…Jo,qué lata.Yo aquí sola.Pero se te olvidó otro clásico,León:AERORED….En una lápida pone lo siguiente:»Por un peo,aquí me veo….»

  11. Joder León, qué gran encuesta. Mi más sincera enhorabuena. Uno acaba de descubrir muy recientemente que existe el genérico de la aspirina. Creo que Bayer patrocinó originalmente al Bayern Munich pero que la relación se rompió y de ahí que el club añadiera la letra ‘n’ a su primer nombre.
    Votaré Couldina porque me pirran los efervescentes (de pequeño lamía a escondidas las pasillas de Redoxón.

    Qué gran encuesta. No olviden leer las instrucciones, consultar al farmacéutico y escuchar Ladies and Gentlemen we Are Floating in Space.

  12. Se te ha olvidado la CENTRAMINA (sulfato de anfetamina) o la DEXIDRINA , ¿por cierto, alguien sabe algo del CHEMY? No viene a cuento, pero me acordé de él cuando lei ayer algo de BON CHILUM

  13. Joder, el Primperán, compañero de arcadas…¿cómo ha podido olvidárseme? Además, el nombre es genial.
    Es nombre de grupo español de electrónica: PRIMPERÁN
    Mola
    Lo añado como opción ahora mismito

  14. ….como tu bien sabes Charlitos mí medicamento milagroso es el Primperan…la verdad es que de muchos malos ratos me ha librado esa fantástica pócima….pero si he de elegir entre los que hay como es lógico, mí voto va para el Espidifen 1gr….te quita todas las penas!…jujuju

  15. Siempre he sido del frenadol, pero como bien dices, la apabullante aparición del Espidifrén como cura-resacas-de-muerte me ha hecho dudar. por supuesto, el almax para la semana después.

  16. La verdad es que me siento privilegiada, no me he medicado casi nada en mi vida. Porque no me ha hecho falta y porque es algo de lo que, si puedo evitarlo, prefiero prescindir.
    Como dicen las malas lenguas soy carne de perro….
    Por eso esta vez la votación es complicada de verdad. Tengo que estar rugiendo de dolor para tomarme algo, así que votaré por el nauseabundo almax, que he tomado en varias ocasiones y nunca me ha servido para nada, excepto para dejarme un mal sabor de boca.

  17. Mi voto para el NOLOTIL…Llamado familiarmente DOLOTIL…»Señorita,deme un Dolotil que estoy rabiando de dolor».Se te olvidan los supositorios.Esos medicamentos tan mal mirados…Cuando a uno le recetan supositorios se pregunta¿por qué a mí?¿he sido tan malo?¿he mirado mal al médico?¿estará enfadado el médico con su señora esposa?…

Add Comment