Maleso presenta a Naked NaNa

Maleso no para.

 

Aunque le veáis ahí con la bata puesta por el pasillo, su cabeza no para. Los musicales, el soul, Dylan, Vainica Doble, Peter Guralnick, Toshiro MifuneSurpop, pugnan por ocupar un puesto de honor en su mente. Pero ahora mismo su mente está capitalizada por su nuevo descubrimiento, su nueva pequeña criatura.

 

No sé cuándo ni cómo ha descubierto a Naked NaNa, un grupo de amigos de Sevilla que se dedican a hacer pop, sin más, y han encontrado en Maleso esa mano amiga que le dé una envoltura presentable a todas sus ideas y proyectos, que serán muchos dada la edad que tienen. Pero mejor que yo os dejo que sea él quien os lo explique:

 

 "La primera vez que oí a Naked NaNa me sorprendió la facilidad con la que sus canciones conseguían destacar pese a lo precario de su envoltorio maquetero. No menos que eso me sorprendió la tenacidad del grupo y como se esforzaban por llegar al público sin escatimar esfuerzos, haciendo virtud de su inexperiencia.  

 

Cuando aceptaron que les produjera, aún me cautivaron más. Las canciones parecían salir de un inagotable baul sin fondo, cada una diferente a la anterior y todas calando y dejando huella. Desde la burbujeante inmediatez de "4 horas" a la honda melancolía de "Como Peter Pan", de la sólida factura de "Just to survive" al encanto naif-pop de "Tu est dans ma tête". "No tengo cabeza" y "Una canción de Quique" son dos agridulces retazos de pop atemporal que se te quedan dentro.

 

Del castellano al inglés, de ahí al francés y de vuelta al castellano. En este grupo todo cambia de un momento al otro, lo mismo sacan de su chistera conejos que naipes, melodías que versos, alegrías que pesares. Obligado por mi papel de productor he intentado poner un poco de orden en esta marabunta de creatividad y llevar el torrente por cauces más estables. Afortunadamente no lo he conseguido y aquí está su primer CD

 

 

Para comprar el CD contactad en nakednana@gmail.com

Podeis oir algunas canciones en www.myspace.com/nakednanaband"

 

 

Yo lo que quiero es que se haga millonario, que algo caerá.

 

2 comentarios

  1. Maleso, hijo, como no produzcas un disco a Oscar Mijallo, aquí en carleso.com al menos, no te vas a comer ná, me temo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.