José Casas y la Pistola de Papá

Como muestra de apoyo a la gente que se lo curra y se lo merece (y además visita esta web), hoy os hablo del último trabajo de Jose Casas y la Pistola de Papá. Como la hoja promocional que viene con el mismo, que podréis leer y oir en josecasasylapistoladepapa.bandcamp.com , está muy bien redactada y sitúa estupendamente al grupo frente al público, no os voy a soltar la misma parrafada en este post.

Jose Casas y la Pistola de Papa

Por fin alguien le da uso al apeadero de La Cartuja

Lo que sí os puedo decir, si alguien duda, es que os  hagáis con “Saca las flores de ti”, canción que José Casas compuso (no tengo aquí el single, pero juraría que es suya, si es que no se la robó a The Godfathers 😉 ) hace un chorro de años atrás, cuando militaba en Helio, si es que necesitáis alguna carta de presentación, y descubriréis una gran canción que pasó de puntillas en su momento. Como casi de puntillas pasó por nuestro país la gran escena musical que se vivió en Sevilla a finales de los ochenta, eclipsada por la post-movida madrileña de Gabinetes, Radios Futuras y Alaskas.

Como podréis comprobar en las 11 canciones de este trabajo (está de moda sacar discos con 11 canciones, ¿o qué?), no renuncian a su pasado. En el caso de José Casas no es para menos. De hecho, quien haya seguido un poco a Helio podría perfectamente haber oído “El Circulo” en el Roll Dancing en 1989, por poner un ejemplo. Y cualquiera que comulgue con el Elvis Costello más new wave, podrá adivinar ese teclado a lo Steve Nieve de “No quiero pensar” o la melodía a lo “Watch Your Step” de “Los problemas domésticos del Clark Kent” (quizá mi canción favorita del disco).

Scampa!!

En fin, ya que ellos se han currado todo el trabajo, te lo han colgado en Internet, te han escrito las letras (no se olviden de las letras, que no son de relleno), y te lo ponen en bandeja, qué menos que agradecérselo si van a tu ciudad a presentar el disco. Si eres de Sevilla y estás de acuerdo, lo puedes hacer mañana viernes en la Sala Malandar, donde tocarán junto a los madrileños Delco, que también recomiendo, ya puestos.

Ay, si Stiff Records siguiera en activo Jose Casas y la Pistola de Papá tendrían allí su segunda casa. La primera, en Sevilla.

Y aunque lo suyo sería poner aquí un video con una canción reciente, o con la última formación de la banda, retrocedo tres años y cuelgo esta versión de “Save Ir For A Rainy Day” de The Jayhawks, canción que adoro. Que pa eso me he currado yo el post.  😉

Comments (4)

  1. grasias. M’ha gustao muxo!!

  2. Era yo… 🙁

  3. Y acudir a la cita… 🙂

  4. Pues habrá que estar atento…

Add Comment