John Wayne Gacy, el payaso asesino

Un día como hoy del año 1994 fue ejecutado el payaso asesino, John Wayne Gacy, temible asesino en serie norteamericano que en su tiempo libre amenizaba fiestas infantiles disfrazado de payaso. Sus últimos días en libertad fueron como sigue:

El 12 de diciembre de 1978  John Gacy fue investigado después de la desaparición del adolescente de 15 años Robert Piest, quien fue visto por última vez junto a Gacy. Un allanamiento en casa de John reveló diversos artículos relacionados a otras desapariciones.

El 22 de diciembre de 1978, John Wayne Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas, dijo que las había arrojado al cercano río Des Plaines. El individuo más joven tenía sólo 9 años y el mayor tenía cerca de 20. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois.

John Gacy fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 en la penitenciaría Stateville en Illinois por medio de una inyección letal. Esto sucedió después de su última comida: camarón, pollo frito, fresas y patatas fritas. (Lo de camarón me da a mí que no está muy bien traducido….) (Yo al menos no comería camarones antes de que me ejecutaran. Y menos aún, un camarón solamente) (¿Verdad, hijo?)

Algunas curiosidades sobre su figura:

  • La antigua celda de John Wayne Gacy fue utilizada durante la filmación de la serie estadounidense Prison Break.
  • El cineasta John Waters posee un cuadro de Gacy, según él, está colgada en la habitación de huéspedes de su casa para que las visitas no se queden demasiado tiempo.
  • Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, compró el traje de payaso de Gacy.
  • El cantautor estadounidense Sufjan Stevens incluyó una canción sobre John Wayne Gacy en su álbum Illinoise (2005).

Add Comment