Jamaica: hierba, reggae y…dominó

Leyendo las noticias de la BBC, como acostumbro cada mañana antes de hacer squash, me he enterado que los jamaicanos quieren ampliar horizontes atléticos y que elevar la candidatura del dominó, práctica en la que, al parecer, son unos hachas, como disciplina olímpica. Así dominarán la velocidad y la lentitud.

 

Yo siempre he asociado el dominó a España, y nunca me había dado por pensar que es un juego mundialmente practicado, y cuyo origen se remonta la China del siglo XII, poco antes del nacimiento de Bárbara Rey. Y al parecer 7 de cada 10 jamaicanos juega al dominó. Los otros 3 ya sabéis lo que están haciendo.

 

Debido a esto, los jamaicanos esperan que se olimpice el dominó, una materia en la que esperan imponer su dominio (jojo, qué juego de palabras más sutil), tal y como hacen actualmente en velocidad, gracias al prodigioso Bolt.

 

"El dominó promueve el espíritu de equipo y te obliga a pensar y a crear estrategias. Dominaremos el juego porque tenemos la pasión," dice Olivia "Babsy" Grange, la ministra de Deportes. Pedazo de nombre por cierto.

 

Viva Van Morrison!!

Comments (1)

  1. Pues casi seguro, que algunos de los que están al fresquito en el polígono jugando todas las tardes son casi jamaicanos-

Add Comment