Huevos de Pascua

Para aquell@s que no lo sepáis, en informática, un huevo de pascua (easter egg), es una especie de truco o sorpresa que los programadores esconden en el software para que se active si el usuario realiza detereminada combinación de teclas o cierta secuencia de comandos. Cuando yo daba clases de informática, una de las partes más divertidas era sorprender a los alumnos con estas chorradas (eso significa una hora aproximadamente cobrando sin hacer ni el huevo).

 

La mayoría de programas tiene su huevo de pascua. En esta página, www.eeggs.com encontraréis casi todos, y no sólo aplicados a la informática, sino a libros, cine…. Algunos fáciles, otros complejos, algunos os saldrán y otros no.

 

Aquí os dejo algunos para Google, aunque en realidad no son trucos, sino un buen trabajo de posicionamiento de páginas. Algunos son curiosos. Para verlos hay que escribir el texto en negrita en el buscador de Google y pulsar "Voy a tener suerte".

 

 

 

  • make google logo black and white“: Este truco fue hace poco publicado por ALT1040, y al presionar en el botón de la suerte nos transformara al colorido logo de Google en uno blanco y negro…
  • xx-klingon“:Klingon es un idioma ficticio creado para Star Trek, así que el Google, al ingresar esta frase, traducirá todas sus palabras a este idioma…
  • xx-piglatin“: Este es un juego de palabras para que otro se confunda y no entienda lo que uno trata de decir…
  • google bsd“: Esto cambia el logo de Google, por uno donde aparece el personaje de los sistemas operativos derivados de Unix (Distribución de Software Berkeley)…
  • google easter eggs“: Este es un juego de Google que consiste en controlar a un conejo con el mouse para atrapar, en orden, las letras que caen desde arriba para sí formar la palabra “Google”…

     

     

    Feliz Navidad.

     

    (La canción no tiene nada que ver con la temática del post, pero me apetecía)

     

     

  • 2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.