Índice bursátil preferido

Después de recibir cientos de peticiones, por fin hago pública esta encuesta. Sé que, con este tema de la economía en primer plano, que si prima de riesgo, mercados, parqués y tal, estáis deseando todos dar vuestra opinión en carleso.com y clamar a los cuatro vientos cuál es vuestro indicador bursátil preferido, ese al que le profesáis admiración y que desde chiquititos ha sido vuestro referente en el apasionante mundo de la Bolsa. Y aunque parezca que va a ganar de calle el IBEX 35, no confiaros que hay mucha gente instruida y puede saltar la sorpresa.

Ibex 35

Algunos pueden decantarse por el Dow Jones, el índice más antiguo, cereado en el siglo XIX. Este es para el mercado norteamericano.

El Nasdaq (el Composite, no el Nasdaq 100, sé que es obvio pero por si hay algún despistad@), será del agrado de todos aquellos que alucinen al ver que una palabra acaba en Q y nadie dice nada. Es de 1971, así que ha cumplido 40 añitos. Para los americanos también.

El IBEX 35 patrio sé que os subyuga por la fórmula con la cual se obtiene:

Es una fórmula mejorable, algo obsoleta, pero eficaz

El Nikkei es mi favorito. Es el más rockero de todos, por su parecido sónico con el monstruo australiano. Se publicó por primera vez el 16 de mayo de 1949 y da servicio al mercado japonés.

Para darle un poco de cancha a los mercados africanos, incluimos el MADEX,  un índice bursátil compuesto de los 62 valores más activos de la bolsa de Casablanca.

[poll id=”5″]

Comments (7)

  1. Sinceramente, que se vayan todos al puto carajo. Estoy convencido de que son una mentira más dentro de una mentira gordísima llamada macroeconomía para tener al pueblo soberano engañado y esclavizado. A la mierda¡¡¡¡ (fernangomezmente).

  2. un brasso!!! (safontmente)

  3. Jajaja, muy bueno lo de Nick Cave, conejo…

    Un abrazo para todos!

  4. nikkei suena a nick cave y no está mal..pero siempre me ha molao el nasdaq.

  5. yo soy más del índice gin tonic. un brasso a ambos dos, mis nikkeis 225! preferidos!!!!!! 🙂

  6. Osti tú, si alguna vez me apunto a un foro de nuevo (cosa que dudo) ya tengo nick: Nikkei 225! (con la exclamación y todo). Grande!

  7. Yo soy el que ha votado por el Dow Jones y lo he hecho porque además de haberlo oído desde pequeno (lo siento, en el que teclado que estoy usando no hay enye), para mi fue una conmoción cuando me enteré de que no era Down Jones!!! Toda la vida pensando que Jones estaba abajo, y no…
    Un abrazo, Carlesín!!!

Add Comment