Un día como hoy del año 2003, Elliott Smith discutió con su novia, Jennifer Chiba. Ésta se encerró en el baño, y a continuación oyó un alarido en el salón. Ella salió alarmada del baño y vió que Elliott se había clavado un cuchillo de cocina en su pecho. Tenía solamente 34 años y un puñado de buenos discos a sus espaldas.
Era un final previsible para un talento marcado por la depresión y el abuso de drogas. En 1998 empezó a hablar abiertamente sobre la posibilidad de suicidarse. Incluso llegó a tirarse por un acantilado en North Carolina. Fue el comienzo del declive.
En un concierto ofrecido junto a Wilco en Chicago, en mayo de 2002, la crítica dijo de él que había sido «sin duda, una de las peores interpretaciones realizada jamás por un músico». Un reportero del Glorious Noise sentenció:
«Sería una sorpresa que Smith no nos dejara como mucho en un año».
https://www.youtube.com/watch?v=XSJlDlCirvY
Uno de las muertes que más penita me dio. 🙁
Era muy muy bueno… lástima
Perdón, me equivoqué, tendréis que espera 24 horas más. Despediré al Director de Contenidos de carleso.com por no planificar bien.
Mañana toca cumpleaños……
…Yo llevo 3 noches sin dormir,preguntandome como sera la proxima entregra de vuestras andanzas escocesas, ya solo me faltan 5 horas y 51 minutos ….
Mañana podréis leer la 6ª entrega de la fabulosa Guía de Escocia, que sé que lo estáis deseando. No paro de recibir telegramas, emailises, esemeses, cartas… de gente que no puede aguantar más sin saber adónde fuimos después de Nairn.
Y yo lo entiendo.
Qué lastimita!!
Joder que semana más fatídica. Qué tenemos pa mañana, el suicidio colectivo de alguna banda satánica, quizás??