Big Brother Awards

Gracias a mi amigo, cyber-anfitrión, gurú tecnológico, activista de los buenos y mejor persona Manje, me ha llegado esta información publicada en patiomaravillas.net, que me ha resultado curiosa:

 

Los Premios Gran Hermano (conocidos en diversos países por sus siglas en inglés: Big Brother Awards, BBA) fueron concebidos a mediados de los años 80 como forma de atraer la atención sobre las invasiones a la privacidad por parte de empresas, funcionarios públicos y gobiernos. Consiste en un evento anual, en el que se otorgan premios negativos junto con uno positivo.

 

El primer BBA tuvo lugar en Londres el 26 de octubre de 1988, con una audiencia de más de 250 activistas de derechos civiles, intelectuales y medios de comunicación. En la actualidad, los BBA se otorgan en más de una docena de países. Las ceremonias se planifican a semejanza de las de entrega de los Oscars.

 

Las categorías de premios que se entregan este año, y que tú puedes decidir quien es el ganador, son:

Comments (2)

  1. O a las bandas de Semana Santa, que pueden ensayar en la calle a cualquier hora. Esos sí que se lo montan bien. No pagan local, ensayan donde les dá la gana, nadie les dice que se callen, nadie llama a la policía…

     

    Próximo ensayo en la Plaza Aladro, QQ!

  2. He disfrutado mucho votando…

    Santiago segura

    Sinde

    Hadopi

    Prisa

    Antonio Guisasola

    Un día de estos voy a pedir yo también un canon por tener que escuchar en contra de mi voluntad al Alejandro Sanz (por poner un ejemplo de "artistas" que están hasta en la sopa)…

     

Add Comment