Ophiuco

Hace unos 10 años yo era DJ residente (jojoj, qué me gustan estas gilipolleces modernas. En mi  época hubiera dicho «yo ponía música en…») en un local de Jerez, llamado Ophiuco.

Pues nada, allí empecé como algo temporal, y estuve más de un año pinchando viernes y sábado. Recuerdo canciones que siempre ponía: «Stereo» de Pavement, «Spanish Stroll» de Mink de Ville, «Savoy Truffle», de Beatles, «Spanish Bombs» de The Clash, «Hungry Heart» de Bruce Springsteen. Y de vez en cuando ceder a las presiones del jefe para poner a Prodigy o a Bjork.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h3kTKLkC6T4&ob=av2n

Bueno, este no era el objetivo del post, sino contaros los Quiz que hacía algunos fines de semana. Me creaba un folleto con 10 preguntas, lo imprimía y fotocopiaba, y me lo llevaba al bar. He encontrado las «bases legales» que redacté en aquellos días:

OPHIUCO ha decidido poner a prueba la cultura musical de sus clientes y recompensarla en aquellos casos en los que sea merecedora de ello.
Para ello ha puesto en marcha el concurso ¿Sabemos de música?, cuyas bases se exponen a continuación:
1. Para participar en el concurso sólo será necesario realizar una consumición y solicitar el cuestionario en la barra.
2. Cada cuestionario constará de diez preguntas, las cuales hay que responder correctamente y entregar al Disk Jockey.
3. Cada sábado se renovarán las preguntas, por lo que la validez de un cuestionario será de sábado hasta las 03:00 del viernes .
4. Sólo se entregará UN PREMIO semanalmente, y será para la PRIMERA PERSONA que entregue al Disk Jockey el cuestionario con las respuestas correctas, dentro del plazo de dicho cuestionario.
5. El premio será a elegir entre camisetas, gorras, mecheros, llaveros, etc (preguntar en barra).
6. Todos los sábados se expondrá en OPHIUCO la solución correcta a las preguntas del cuestionario de la semana anterior.
7. En el momento en que aparezca un vencedor se da por finalizado el concurso de la semana a la que corresponda, hecho que será comunicado a los clientes.
8. En caso de que no haya ningún acertante en una semana determinada ,se considerará el premio desierto y el Disk Jockey se llevará un disgusto.
9. El vencedor tiene derecho a que el Disk Jockey pinche la canción que a él le dé la gana, dentro de un orden, claro (NO a La Unión, Amistades Peligrosas, Pat Boone, Luis Aguilé, Phil Collins y demás individuos, por mucho vencedor que sea).
10. Las reclamaciones serán presentadas al Disk Jockey en horas de oficina.

La verdad es que fue una experiencia divertida y, entre los ganadores del Quiz, figuran nombres ilustres como Periko, de Los Etílikos, o Julio de la Rosa, por aquellos tiempos germinando el primer LP de El Hombre Burbuja, supongo yo.

Aquí abajo os dejo uno de los cuestionarios. ¿Sabemos de música?

Comments (21)

  1. Qué difícil lo ponéis hoy día los DJ’s para poner una canción a los «oyentes». Responder un cuestionario y todo… aunque este no es difícil. Desde luego, original sí que es la idea.

  2. vengo de escuchar a los tarik…kirat sol a rahcucse ed ognev

  3. Un sexteto de cacerolas colombofílicas sin ti, no es un sexteto de cacerolas colombofílicas que se precie. Bienvenida a bordo, Carmela

  4.  como veo tanto fan de tarik…mirar este blog blogs.grupojoly.com/ventana-pop/2008/05/27/el-hueso-la-carne-la-sutileza-y-la-contundencia/

    oye puya…hazme una prueba,porfaaaa…siempre he querido pertenecer a unsexteto de cacerolas colombofílicas!!!…

  5. Una medalla a los Tarik por ser poseedores de esa envidiable constancia a prueba de incordiantes gustos ajenos. Siguiendo el esperanzador ejemplo de estos no-ya-muchachos, mañana mismo pondré en curso un sueño que siempre quise hacer desde que se ocurriera hogañamente hace cinco minutos no más… Un sexteto percusivos de cacerolas especializado en coplillas colombofílicas; Versionaremos como religioso mantra, un interminable y monótono "Gavilán o Paloma" de seis horas de duración… No sé aún si por José José o por Pablo Abraira… Todo se andará.

    "Amiga, miga, iga…

    Hay que ver como es el amour"

     

    *******************************

     

    OFERTA DE TRABAJO

    Cinco plazas libres para sexteto de cacerolas colombofílicas.

    Indispensablee muñeca flexible, una cacerola (>= 30 cms. diámetro), saber emular el efecto de eco al dedillo, y una voluntad a prueba de bombas.

     

     

  6. La última vez que fui a granada dió la casualidad que nos invitaron al concierto del tarik este.menos mal que nos invitaron.

    no tengo palabras.

  7. y yo que pensaba que "hogaño" era el hogar de un huraño.

    esta introducción viene porque en mi "hogaño" tengo un disco de 2008 o 2007, del tal tarik. y modestamente creo que contesto más a la "interpelación" de qq (paloma miiiiiiaaaaaaa)

  8. "Hoy día", "hoy en día" y "el día de hoy" son tres locuciones adverbiales equivalentes y significan más o menos lo mismo que el poco usado "hogaño". Se refieren a los tiempos actuales, a esta época, a los tiempos que estamos viviendo, a los tiempos que corren.

    Sin embargo, ya que "el día de hoy" puede usarse como parte de una frase con un significado diferente al de la locución adverbial, generalmente se lo percibe como más estrecho en el tiempo. La expresión "hoy día" también se contagia de esta estrechez y a veces se la ve como equivalente a "en estos días".

    http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=181700

    "Hoy en día" es la única que queda clara, sin importar el contexto. Pero "hoy día" jamás puede confundirse con "el día de la fecha" u "hoy".

  9. Buena pregunta

  10. ¿hoy en día?!!

  11. Cris, el Alcazaba de ese año, el último que se celebró, se lo llevó de calle Tarik & La Fábrica de Colores, con muy buena puesta en escena. Hoy en día, tarik creo que va de dandy-mod. En aquella época iban de siniestros, y tenían canciones buenas, la verdad.

  12. Tío en el fondo soy un Heavy reconvertío, ji, ji, ji…

  13. Mi eduardo se las sabe todas menos la del alcazaba rock!!!! mira tu que pregunta más chunga.

    Yo he perdido en black sabbath,eddie veder y por supuesto la del festival.,pero me he tatuado en el hombro unas llamas, así que he ganao.jijijijij

  14. ¿Eres el Nacho que yo conozco? ¿O me lo han cambiao?

  15. Oye, lo de Black Sabath me ha llegao al corazón…

  16. Ains, di que sí Carmela, que buenos raticos pasábamos allí. Y ya han pasado 10 años, mortimer!!!
    Lourdes, melenaza negra, o esa era otra?? Era majilla pero tenían un carácter los dos que a veces era pa echarles de comer a parte. Antonio y sus idas de olla…aunque como estaba abonada al bar la verdad es que hice buenas migas con ambos.
    Y como taba enchufada no necesitaba rellenar cuestionarios para conseguir mi premio, jejeje, aunque alguno sí que cayó (cuestionarios, me refiero. Premios muchos )

  17. ….Que buenos ratitos que pasamosen ese antro!!….borracheras por doquier!!…jajaja…el Dj?…habia Dj interino?….juajuajua…

    Dj.Spirit forever!!

  18. #6: ya apuntabas maneras, ¿eh?

  19. Lourdes. Le estoy viendo la cara ahora mismo.

  20. Marcó una época…

    sobre todo la voz de calorra de la dueña del bar. cómo se llamaba ? ( qué pena no acordarse nunca de nada !!! )

    calorra pero simpática.

Add Comment