¡Vuelve el ICQ!


Antes de que el MSN le derribara a base de empujones y gracias al monopolio de Gates, el ICQ fue una de las primeras soluciones tecnológicas con las cuales empezamos a comunicarnos en este mundo internáutico.

 

 A finales de los 90, ICQ se convirtió en el programa líder en mensajería instantánea. Cada usuario que se regitraba recibía un numeraco, que era tu seña de identidad. El logo era una especie de margarita, que cambiaba de color dependiendo de tu estado (Disponible, ausente, desconectado, ofuscado, menoscabado, desazonado, aterido, soliviantado….)

 

Yo impartí un módulo de ICQ cuando daba clases de informática, jojojo. Impensable hoy día. De ese módulo (con sus apuntes y todo que me curré), recuerdo el principio: ICQ, fonéticamente significa I Seek You, o sea, Te busco.  Qué buenos tiempos.

 

Pues parece que quiere resurgir de sus cenizas en el siglo XXI adaptándose a los nuevos tiempos.

Os cito abajo la nota extraída de diarioti.com 

Si usted era un usuario activo de Internet en la década de 1990 probablemente recuerde a ICQ. El programa fue uno de los primeros en el ámbito de la mensajería instantánea, antes de ser desplazado por soluciones más avanzadas, como por ejemplo MSN.

ICQ cumplió una importante función antes que siquiera existieran planes de crear servicios como Facebook o Twitter.

Con todo, ICQ no ha quedado en la total obsolescencia y ha lanzado una nueva versión del programa, esta vez con elementos de integración social.

La nueva propuesta es denominada ICQ7 y consiste de una central completa de diversos servicios sociales. Integra, además, comunidades como Facebook y Twitter con los contenidos de YouTube y Flickr, entre otros.

ICQ7 incorpora además otras novedades, como la posibilidad de intercambiar fotografías y otros contenidos, aparte de una serie de servicios y programas adicionales.

El programa puede ser descargado desde el sitio de ICQ

Yo no voy a descargármelo. Bastantes frentes tengo abiertos ya.

Comments (3)

  1. Que tiempos aquellos en Formacion 2002,Carlitos,con gente como el dimoni,la yogurina de gafitas,el carvorota estupido …y por supuesto el azulejo.

  2.  Qué recueerdos!!!

    El ICQ fué una innovación total podías hablar con tus amigos con el teclado!!….jajaja ,que tiempos…pues mira que a mi el facebook no me termina de convencer…igual pruebo el ICQ

  3. Usuario de ubuntu y de Pidgin. Nade de messenger, fuera Bill Gates.

    Imagino que no abrá versión Linux de ICQ y aunque la haya, también paso, que no doy a basto. Pero me ha molado leer la entrada.

    Un brazo.

Add Comment