Un poco de relax

Joven.

Hoy domigo 20 de julio, caluroso, en casa, nadie en la calle. No mires al techo. Salgo en tu rescate.

El péndulo de Newton es un dispositivo que demuestra la conservación de la energía y movimiento.

Te dejo tiempo para reflexionar.

 

14 comentarios

  1. Me da miedo. Estoy 100% seguro que cuando escuche el CD me va a sonar peor que la cinta sony que me grabé en 1993.
    No se, no se. Creo que cuando cobre el trabajo que estoy haciendo me lo voy a regalar.

  2. Entonces de este perpetuum mobile a base de imanes y piezas de lego ni hablamos, ¿no?

    El máquina recreada en 3D de antes es parte de una colección de pajas mentales de un tío, que se está fusilando todo el zodíaco con artilugios mecánicos, acompañados con musiquillas hipnóticas muy graciosas de fumma petas. (apostaría que composiciones suyas también). No creo que en la realidad diera más de cuatro vueltas sola.
    Lo que me parece interesante es que estos trastos mágneticos pudieran generar energía sobrante como para realizar otro trabajo, a parte de el de autopropulsarse. No sé si añadir de la nada, ya que al fin y al cabo son campos mágnéticos, que a escala industrial habría que inducir…
    De todas maneras las ocurrencias con imanes son alucinantemente hermosas.

    http://www.youtube.com/watch?v=lbJVND2FEYc

    http://www.youtube.com/watch?v=z8qvSNkiB9M&feature=related

  3. Curioso artilugio. Aunque aquí la fuerza motora es la de la gravedad, y no la inicial que aplica el sujeto observador en el péndulo de newton.
    A una escala temporal humana la fuerza de la gravedad se considera una constante, Lo que tampoco explicaría nada de una supuesta conservación de la energía.
    Creo que la próxima vez que me pregunten que quiero como regalo voy a posponer una vez más el Album Blanco de los Beatles (Aún lo escucho en cinta) y voy a pedir un cacharrito de esos.
    Helter Skelter por los pa

  4. Ostras, si que he entendido mal… lo de 20 min es entonces un pasote. Lo que quiere decir que el artilugio más que probar la conservación de energía lo que prueba es su disipación. Me reafirmo aún más en lo que he dicho antes.
    Me alegra saber que estás más relajado. El estres baja las defensas y si a eso le añades que estás tomando el Sol (tomar el Sol es la mayor causa de inmunodepresión) ers serio candidato a una gripe veraniega. Cuidate.

  5. Corti, creo que me has entendido mal, me refería a 13 segundos con 9 decimas con lo cual 20 o 25 minutos se me hace imposible por muy poco alineadas que estén las bolas del mio. Hay otros péndulos disponibles comercialmente que están muy optimizados en cuanto a mínimo rozamiento y un buen estudio de masas que pueden durar mucho más, pero sinceramente, creo que el que nos ocupa no es el caso.

  6. Bien, bien…. pongamos 20 o 25 minutos en uno que funciona bien. No, es que soy muy quisquilloso con el tema de la conservación de la energía. La conservación de energía es una utopía, pues hacen falta sistemas cerrados; cosa que en este universo parece que no existe. Lo que caracteriza al universo es precisamente lo contrario, la disipación de energía, la entropía.
    En mi opinión una de las razones por la que el mundo se va al carajo se debe a nuestra mentalidad de que la energía se conserva.
    De todas formas yo creo que ya he posteado con Lagarto sobre este tema. Lagarto, eres un Sol.

  7. Cago en la leche, Cortinas, he tenido que coger el cronómetro y cronometrar el que tengo en casa. Vamos a ver, el mio está muy castigado y las bolas no están perfectamente alineadas (cosa que es importante para que el choque transmita la mayor energía posible). El caso es que levantando la bola del extremo hasta un ángulo de 90º con respecto a la que va a impactar (es decir, en línea paralela al suelo, mientras que las que están en reposo están en línea perpendicular al suelo al estar en reposo) el tiempo medido de movimiento es exactamente 13,90 segundos…¿satisfecha tu curiosidad?

  8. Lagarto es un AFLICCIONADO, cortinas. ¿No ves que ha cumplido un año más?

    jojojo, que ingeniozo zoy

  9. Lagarto, de Neurosis tienen que ser los 5 últimos!!!!!!
    Vamos a ver, el desfase al que me refiero al hablar de Newton va en relación al trasfondo teológico que el propio Newton añadía a su cuerpo teórico. Me expresé mal; debería haber dicho que Newton ha quedado desfasado, no la física newtoniana.
    El concepto de «fuerza» es la pieza clave que estructura la física de Newton. Una de las razones por las que fue relativamente bien aceptado por el «stablieshment» del XVII se debe a que nuestro hombre argumentaba que el origen de la «fuerza» primigenia se debe a Dios.
    Teologicamente lo he expresado fatal. Todo el desencadenamiento de fuerzas posteriores que rigen nuestro universo tienen su origen en El Creador Supremo, el Dios Bíblico.
    Por otro lado Newton, pese a ser un beato meapilas era muy suyo. No aceptaba las tesis trinitarias de su iglesia anglicana ni la de Roma. Creía en la unidad absoluta de Dios y no en eso que nos han enseñado del padre , hijo y espíritu.
    La dimensión teológica de la física de Newton es la parte que no trago. Y si, esa física sirve para explicar el mundo a nuestra escala. Pero es en la frontera entre escalas (algo complejísimo de determinar pero muy importante) donde la teoría de newton empieza a chirriar.
    De todas formas soy un pobre aficcionado. Bueno, respóndeme tú Lagarto, que eres más que un aficcionado, ¿durante cuanto tiempo dura el movimiento en un péndulo de esos.

  10. Cortinas, ome, esa afirmación de que la física newtoniana queda un poco desfasada se revela gratuita tras un mínimo análisis. No puede quedar desfasada porque sencillamente explica «ferpectamente» nuestro mundo, es decir, nuestro mundo a escala humana y casi a escala cósmica si descartamos algunos aspectos de la relativos a la relatividad (la redundancia aparece conscientemente). Otra cosa es que nuestro mundo a escala atómica y subatómica se explica mejor por la mecánica cuántica…pero eso es otro tema que discutiré cuando por fin consiga oir algo de los 5 primeros discos de Neurosis.

  11. El Péndulo de Newton siempre me ha hecho reflexionar. La física newtoniana queda un poco desfasda. Por increible que parezca nunca he visto un péndulo de esos con mis propios ojos ¿durante cuanto tiempo dura el movimiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.