Sobre Páginas Amarillas, contenedores y demás tiestos

Ayer dejaron en la puerta de mi casa dos tomos. Uno con las Páginas Amarillas y otro con las Páginas Blancas. Forraditos en plástico. Tal y como acabaron en el contenedor de papel los de la «edición» anterior. Forraditos en plástico.

Paginas Amarillas

Yo me pregunto. En estos tiempos de reciclaje, de amor por los árboles, de ahorro de energía…¿no sería mejor preguntar a la gente quién quiere esos tochos de apellidos, números y empresas, un poco obsoletos en estos tiempos? Así se ahorraría tinta, hojas, energía, y trabajo (el mío de agacharme, recogerlos y meterlos en el cajón de la mesa, para que luego, al mover la mesa para interrumpir alguna «Pelusa’s Party», piense: «¿por qué coño pesa tanto esta puta mesa»?, y el de los repartidores, aunque a ellos les pagan por eso).

Pues eso, como dije antes, acaban en el contenedor de papel sin abrir siquiera. No sin esfuerzo, ¿eh?. Porque los contenedores de papel son todo un reto para la Humanidad. Porque, ¿quién le dió el visto bueno a esas bocas estrechas para meter el papel?. De hecho, las Páginas Amarillas entran con dificultad (y el «Ulises» ni te digo). Igual quien dió el visto bueno es un lector empedernido e intenta así evitar el abandono de obras maestras como «Ulises», «Guerra y Paz» o «El Quijote». Así, sólo podríamos desprendernos de «Sin noticias de Gurb», «Fortunata y Jacinta», «El corazón de las tinieblas» (que no son moco de pavo, por otro lado…) y cosas por el estilo. Pero me temo que quien ideó ese contenedor no es un lector empedernido. Me da a mí que no, fíjate tú.

Paginas Amarillas

Además, si os dais cuenta, todos los contenedores de papel tienen la boca más estrecha por el centro (formando un pico de metal que conduce a la inyección del tétano (mítico tétano, a ver si lo quitan ya)). Esto es porque la gente suelta lo que no entra por la boca («Ulises», «Guerra y Paz» o «El Quijote»), encima del contenedor, con lo cual el techo va cediendo y cerrando la boca irremisiblemente a golpe de clásico.

Total, que si quieres desprenderte de algo más voluminoso que un folio o el Marca, como, por ejemplo, un tetrabrick de Covap (ya se le han subido los humos a Covap también, por cierto…), o una caja de zapatos (esto es ya totalmente imposible) tienes que encajarlo en la boca del contenedor con una mano, y empezar a pegarle puñetazos con la otra en medio de la calle hasta que consigas meterlo, descargando la adrenalina contenida (así no me extraña que luego me detenga la policía local por intentos de agresión…).

Comments (6)

  1. ah, mentecatos, todo tiene una explicación, los contenedores tienen la ranura tan estrecha de canto de boca de espaldas, para dinamitar y dificultar la honrada labor de robar cartón a mi bien amado gremio. Sí, soy trapero, y a mucha honra, que de alguna manera tengo que ganar los cuartos para alimentar a mis 17 churretosos churumbeles. Además no sabéis el juego que le da a los zagales una caja de cartón, (1 pa los 17, que la vida está mu cara) eso si que es echarle imaginación, te meas de risa viéndoles jugar al Palacio del Pardo, ¡Que bonito es verlos imaginar! No como ustedes, hijos del asfalto empachados de playstations y plastiquitos de guías de teléfono, que se os tié que da to’ mascao. ¡copón!

  2. Tienes toda la razón,el contenedor está mal hecho….pero no solo ese lo está, véase el de plástico, con ese diminuto agujerito , que metes la bolsa a presión ,o el de cristal, que tienes que tirar la botellas de 1l ,una a una por webos….y todo eso si encuentras uno cerca….Reciclaje de los cojones!!

  3. Eres demasiado tikismikis.

    Saluditos.

  4. No quiero ser demasiado tiquismiquis, pero digo yo, ya que los tiras al contenedor de papel ¿porqué no le quitas el plástico?.
    El papel es importanter reciclar pero el plastico es lo peor si no se recicla.
    saluditos

  5. Y si tiras la guía,¿ dónde vas a poner los cubatas para que no se moje la mesa?
    Te sugiero un próximo post: «Usos alternativos para las guías telefónicas». De nada, por la idea.

  6. Lo primero,deja a la policia local o no local al márgen.Tu médico te lo ha prohibido.
    Segundo:deberían haber unos azafatos cuellicortos y con musculitos de gimnasio para plegar todo lo que llevemos…Eso sí,sin que se acerquen mucho a una no vaya a ser que la estrujen para meterla en el contenedor.Por cierto,si me llevo más de una semana sin venir es que pusieron los azafatos y me «trincaron».En ese momento,y sólo en ese,llama a la policia.

Add Comment