Tired Of Waiting for You

Esta es una de las mejores canciones de todos los tiempos. Bien podría estar en el apartado de 25 Canciones, pero he preferido colocarla aquí para ofreceros la versión original de The Kinks y una intrépida versión realizada en 1969 por The Flock.

El 15 de enero de 1965 se editaba en Inglaterra el single con "Tired Of Waiting For You" en la cara A y "Come On Now" en la cara B. Fue escrita, cómo no, por Ray Davies y producida, cómo no, por Shel Talmy. Llegó, cómo no, al número 1 en las listas, cómo no, británicas.

The Flock fue una de las bandas más interesantes de lo que se vino a llamar Jazz Rock, junto con Blood, Sweat & Tears y Chicago. Se formó en Chicago, en 1966, y desapareció definitivamente en 1975.

En su primer álbum, llamado simplemente "The Flock" (1969) (y que contiene alguna  joya como "Clown"), incluyeron la revisión de  "Tired of waiting for you", a caballo entre el musical y el rock progresivo (tela de  raro esto que digo, ¿eh?). Esta versión consiguió entrar en las listas y apareció en el recopilatorio de CBS, "Llena tu cabeza de rock" (1970), un disco con grandes ventas en todo el mundo, y cuya portada (muy de la época, todo hay que decirlo) fue una espectacular foto de Jerry Goodman, violinista y guitarrista de la banda. Mira mira:

7 comentarios

  1. Esa cancion de los kinks me recuerda mis primeros años mozos de mod juvenil,snif,snif.

  2. Totalmente de acuerdo con QQ.
    León : alegraste mi día…again!! Thanks

    Ya tengo ordenador nuevo, con eñes y acentos !!! yupiiii

  3. Que maravillosa canción «Tired Of Waiting For You».
    Los Davies, grandes compositores, son unos genios gestionando las guitarras rítmicas, las melodías vocales… muy comedidos. Ray es un gran intérprete vocal, y eso que no salíó de fábrica con muchos extras en sus cuerdas vocales. Domina su voz a la perfección, con eficiencia, (efecto directo de inteligencia). Esto también ocurre con el jimi hendrix cantante, por ejemplo…
    La versión de the Flock no la conocía, muy rica en texturas, de ejecución contundente, pero para mi gusto peca de una característica típica de la época hippy, la histeria…
    Vamos a ver: la canción trata de un tipo que ha encontrado a su media naranja, pero que sabe al dedillo que el mar está lleno de peces; de una persona madura que no cree en cuentos de princesas rosas y príncipes azules, si no mas bien en las leyes de las compatibilidades de caracteres entre personas… Él le hace saber que ella le interesa, que llena el vacío de su vida, pero que se está cansando de los devaneos indiferentes, tan típicos en los flirteos entre humanos… Ray se lo canta con swin, como una pequeña reprimenda, con la decisión de un ultimátum… «chica, si no me haces caso me voy a tener que ir» pero sin aspavientos desproporcionados, no quiere pecar de ególatra, es todo un caballero que sabe que el mar es grande también para ella. El otro muchacho, el the Flock, se lo grita al oido, y el mensaje que me llega de su interpretación, es «Nena, si no me haces caso te vas a perder la oportunidad de ser feliz de tu vida, que yo valgo mucho». Quizás haya mujeres que le gusten que les traten así, pero sin duda no son mi tipo.
    Prefiero la mimética versión de Green day, una mijita más dura a la hora de producirla, pero que guarda las mismas formas de decir las cosas… con clase.

    (todo lo anteriormente dicho es subjetivo, que conste, es sólo mi opinión)

  4. Qué mimética la versión de Green Day. Imagina a los Kinks interpretando Basket Case.

  5. Desde ahorita mismo estrenamos slogam en ésta (nuestra página):

    «Ponga un clásico en su vida, ome. No le perjudicará»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.