The Brass Buttons – ‘Wet behind the ears’

Hoy, la canción del fin de semana se baja al Puerto de Santa María, aunque os cueste creerlo. Allí llevan unos años funcionando The Brass Buttons, unos enamorados de la música de raíz americana, del country y del folk.

 

En 2009 publican con el sello independiente madrileño Rock Indiana su album de debut “Wet behind the ears”, con muy buena acogida de público y crítica, y está próximo el lanzamiento de su segundo trabajo “S.O.S. Songs from Outer Space”, que aborda una historia de ciencia-ficción sobre el amor, el poder y el odio, en el marco de una gran guerra intergálactica. A mí esto último no me pega muy bien con el country ni el folK, pero bueno, habrá que oirlo, ya que el primero ha dejado muy buen sabor de boca.

 

De ese disco saco hoy la canción de este fin de semana, muy campestre, y muy arreglada, titulada como el disco, "Wet behind the ears" ("Me suda la oreja").

 

No lo he podido contrastar, pero me huelo que este grupo es la herencia de Driver 8, otra magnífica banda portuense que ya teloneó a The Jayhawks hace 8 o 9 años.

 

Wet fin de semana.

 

3 comentarios

  1. 😉  Vaya, y buscando buscando he econtrado que "dry back of the ears" significa madurez, por oposición a la frase anterior. Curioso.

    Saludos!

  2. "Wet behind the ears" es una expresión que se utiliza para algo novedoso, algo que está naciendo. Podría traducirse como "recién salido del cascarón".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.