Palabras

¿Se han reído alguna vez de vosotros cuando, en una importante reunión, habéis pronunciado la palabra almóndiga? ¿Habéis sufrido el escarnio público y la peor de las humillaciones al sentir los dedos acusadores y las crueles carcajadas clavándose en vuestra alma? «Almóndiga, ha dicho almóndiga, cateto!!!»

¿Siempre os castigaba el profesor de cara a la pared por decir obstinadamente murciégalo? La venganza es un plato que se sirve bien frío.. Podéis imprimir este documento, localizar a vuestro cruel profesor de 5º de EGB (rondará entre los 50 y pico y 80 años….) y plantárselo ante sus ojos. El infarto está casi garantizado…

Todos pensamos que petar es hacer que falle algo estrepitosamente, ¿no?. Pues no, fallo estrepitoso. Es más bien lo contrario, al menos en su primera acepción.

Y ya por último, hacer un llamamiento a la Real Academia de la Lengua para que «legalice» la palabra cambembo. Así llamamos en mi tierra a los balones cuando se deforman y dejan de ser esféricos (todo el que ha jugado a fútbol o baloncesto se ha topado alguna vez con un balón cambembo). Es que la misma palabra lo dice, cam-bem-bo. No me explico que no exista…

Bueno, a ver si trabajo un poco…

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.