Otra vuelta de tuerca

Me sentí llena de angustia después de aquel momento tan extraordinario, pero sin experimentar, gracias a Dios, terror alguno. Y él supo que no tenía miedo…, al cabo de un instante me descubrí maravillosamente segura de mí misma. Sentí, con plena convicción, que si no cedía terreno por espacio de un minuto no tendría ya que preocuparme de él, al menos por el momento; y durante aquel minuto, en consecuencia, la aparición fue tan humana y tan horrenda como si el encuentro hubiese sido real: horrenda precisamente porque era  tan en carne y hueso como encontrarse a solas, al amanecer, en una casa donde todo el mundo duerme, con un enemigo, un aventurero, un criminal. Fue el silencio total de nuestra prolongada mirada a tan poca distancia lo que dio a todo el horror, enorme como era, su única nota anormal.

"Otra vuelta de tuerca" – Henry James

5 comentarios

  1. Yo ya he empezado a leermelo hace un ratito, esta mañana en el curro. Se me acumula el trabajo….

  2. CURTAINS:me había fijado que había alguien a la izquierda.Pero no me había parado a ver que era León.
    LEON:quillo,me das «jindama»…Ya no te voy a ver de la misma manera.¿Qué has hecho con Rakel?¿Eres León o alguna malévola criatura que has pillado su cuerpo?¿Mañana celebraré mi cumpleaños?¿Es mi Nacho Nacho o alguna criaturilla amiga tuya le ha pillado el cuerpo como la Invasión de los ultracuerpos?¿Me tomo una tila o un lexatin?¿Tocarán los Refoundations alguna vez en Londres?¿Corto o cambio?….

  3. Si os fijáis bien, a la izquierda de la imagen aparece el rostro del propio León. Ni Velázquez lo hubiera compuesto mejor.
    Este blog vuelve a tocarme la fibra sensible. «Otra vuelta de tuerca» debe estar entre los tres primeros libros que me leí con 8 años. Me refiero a libros, no a adaptaciones ilustradas de clásicos populares como «Robin Hood» o «Las aventuras de Ulises».
    El caso es que desde entonces no he vuelto a habrir esa obra. Ya casi ni recuerdo el argumento. Esto es una señal para comenzar una apasionante relectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.